El documento oficial revela detalles impactantes sobre la situación de la expareja y las advertencias que recibieron en plena disputa legal.
La guerra entre Wanda Nara y Mauro Icardi parece no tener fin. Cada día surgen nuevas revelaciones sobre su conflictivo divorcio y la feroz disputa por la custodia de sus hijas, Isabella y Francesca.
En el marco de la batalla legal que enfrentan, tanto el futbolista como la mediática, junto a las niñas, fueron sometidos a una serie de pericias psicológicas con el objetivo de evaluar las acusaciones cruzadas que ambos se han lanzado. En DDM (América TV), revelaron las conclusiones del informe elaborado por el Ministerio Público Tutelar.
"Las conclusiones son fuertes. No es una pericia de una parte ni de la otra, es un informe oficial, por lo que, hablando mal y pronto, les pega a ambos y tiene un altísimo grado de sensatez", explicó Martín Candalaft antes de detallar los puntos clave del documento.

El primer señalamiento apunta a Wanda Nara: "Se recomienda que continúe con sesiones de terapia", dado que ya recibe asistencia psicológica. En esta misma línea va el segundo punto del informe: “Se recomienda que el señor Mauro Icardi inicie un tratamiento psicológico de manera urgente”.
Sin embargo, el informe también pone el foco en un aspecto preocupante: "La señora Wanda Nara debería, con ayuda de su terapia, dejar de interrogar a las menores".
Según explicó el periodista, el Ministerio Tutelar detectó que las niñas estarían influenciadas por su madre. "En algún momento de las pericias, no en las conclusiones, dicen que las menores tienen un lenguaje de adultos para referirse únicamente a lo que les pasa con sus padres, no en otros ámbitos de la vida”, precisó.
Por su parte, Icardi también recibió una advertencia: "El señor Icardi debería dejar de proyectar una imagen de violencia y amedrentamiento". Esta observación estaría relacionada con sus posteos en redes sociales y los mensajes filtrados en los últimos meses.
En cuanto a las niñas, el documento enfatiza la necesidad de que reciban atención especializada: “Se considera necesario el inicio de un tratamiento urgente para las menores con un especialista infantojuvenil”.
Finalmente, el informe aborda la relación entre Icardi y sus hijas con una recomendación concreta: "Resultaría conveniente que los encuentros se realicen en un espacio neutral y sin la presencia de la señora Suárez".

Cabe recordar que, días atrás, un juez de menores determinó que las niñas debían ser entregadas a su padre, aunque Nara intentó revertir la medida con una apelación. Sin embargo, su solicitud fue rechazada y la restitución quedó firme, por lo que la empresaria está obligada a cumplir con la resolución judicial.
En caso de no acatar la orden, Wanda podría enfrentar graves consecuencias. Según explicó Yanina Latorre, la empresaria se expondría a una multa de 80 millones de pesos, que se sumaría a una deuda estimada de 240 millones. Además, la Justicia podría imponer una medida sin precedentes: la suspensión de sus cuentas en redes sociales por tres meses.