Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Las petroleras piden nuevo aumento de combustibles

Representantes del sector se reunieron con el Gobierno para reclamar la quinta suba del año. En el interior, el litro de súper se vendería a $19,19 desde noviembre.

 

 

Las petroleras se sentaron esta semana en la mesa de negociación con el Gobierno para tratar el próximo incremento de la nafta. Las partes habían acordado no subir los precios de venta al consumidor hasta el 31 de octubre, pero en noviembre podrían volver a aumentar.

Las empresas del sector piden una suba de un 7%, aunque algunos insisten en que sólo un alza del 15% podría hacerlas empatar con la devaluación, ya que sus costos están en dólares.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Energía aseguraron a Infobae que no hay negociaciones por la suba del combustible, y que la reunión de este jueves con el sector fue por Vaca Muerta.

A 10 días de que se termine el mes, el panorama hacia delante es que el litro de nafta súper superaría los $19 en el interior del país, si se convalida un aumento del 7%, mientras que la Premium (Infinia) se vendería a 21,18 pesos        -siempre tomando en cuenta a YPF-  «Tampoco hay tanto margen para aumentar, porque una suba muy fuerte significaría una caída de la demanda», aseguró una fuente calificada del sector.

Pero si se toman otras empresas del sector, en algunas provincias el litro de nafta premium se ubica entre los 21 y 22 pesos, lo cual marca la diferencia de precios que existe a nivel nacional.

La nafta aumentó el 6 de enero (6%), el 5 de marzo (6%), el 1 de abril (6%) y el 3 de mayo (10,1%). Las petroleras querían un aumento en agosto, pero luego se negoció mantener los precios sin cambios al menos hasta el 31 de octubre.

Fuente: Infobae

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?