Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Economía

Las ventas minoristas cayeron 14,5% interanual en septiembre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consideró que la caída no fue mayor gracias a las cuotas sin interés y a que un tercio de los negocios no aumentó sus precios.

Sin embargo, según el informe elaborado por la Entidad, las ventas minoristas de las Pymes, sufrieron una baja de  14,5% en septiembre frente a igual mes del año pasado.

El dato positivo es que, si la comparación se hace con respecto a agosto, las ventas registraron un leve aumento del 2,1 por ciento, aunque en lo que va del año hay un retroceso acumulado de casi 13 puntos con respecto al mismo periodo del 2018.

El organismo precisó que las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual, mientras que en la modalidad online lo hicieron en un 9 por ciento.

Los rubros más perjudicados fueron los de bazar y regalos; electrodomésticos, electrónica, computación y celulares; joyería, relojería y bijouterie, y ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.

En tanto, los sectores con menos descenso de las ventas fueron los de indumentaria; neumáticos y repuestos para autos y motos; farmacias, perfumería y cosmética, y muebles, decoración y textiles para el hogar.

Por otra parte, el 38,7% de los comercios consultados esperan que sus ventas aumenten en los próximos meses, mientras que el 44,2 por ciento cree que se van a mantener sin cambios y el restante piensa que van a continuar cayendo.

El relevamiento se realizó entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre e incluyó un total de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.

Por último, la CAME señaló que, a pesar del clima electoral, los negocios mantienen “buenas expectativas” para el próximo Día de la Madre.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Foto: Internet

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com