Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Libertad es el campeón de la Zona Norte y ahora va por el ascenso

Derrotó como local a Barrio Parque por 82 a 70 y cerró la serie 3 a 2. Los «Tigres» y Estudiantes de Olavarría jugarán la Final Absoluta buscando el regreso a la Liga Nacional «A» de Básquet.

El equipo de Sebastián Saborido volvió a dar la cara en el momento preciso. No había jugado bien a lo largo de los primeros cuatro encuentros de la Final de la Conferencia Norte y no estaba cómodo, pero desde la defensa construyeron una victoria inobjetable.

Libertad maniató a un rival práctico y efectivo hasta anoche y que había tomado buenas decisiones en ataque, inclusive ganando algunos duelos personales. Pero anoche la historia fue distinta.

Los «Tigres» defendieron con mucha agresividad en los primeros minutos, ganaron el primer parcial 19-7 y se fueron al descanso largo 44 a 28. La máxima en ese primer tiempo alcanzó los 22 puntos, coincidiendo con el buen ingreso de Manuel Alonso, autor de dos triples.

El local lanzó para un 68% en dobles (15 de 22) y encontró gol en los 8 jugadores que vieron acción por decisión de Saborido. Del otro lado, el peso de la ofensiva recayó en Lauría (10) y Rivata (8).

Los aurinegros volvieron al juego con la misma concentración, y en el relanzamiento, establecieron una nueva máxima (59 a 35). Ahí la historia quedó resuelta, más allá del talento de Lauría y el coraje de Rossi y Guerra viniendo desde la banca.

Incluso, Libertad se relajó sobre el cierre del tercer pasaje y ni siquiera allí el equipo de Lotterio fue capaz de poner en riesgo el triunfo sunchalense. Buena actuación del «Cañonero», que contó con la reaparación de Copello (18) en un gran nivel y el enorme trabajo defensivo de «Goyo» Eseverri sobre Kelly (5), que había sido una pesadilla en los cotejos anteriores.

Barovero (26) y Zago (14) volvieron a destacarse como puntos altos de un equipo que se adueñó de la Conferencia Norte y accedió a una nueva Final. El domingo recibe a Estudiantes (O), el campeón del Sur. Empieza la batalla por el regreso a la Liga Nacional «A».

Síntesis: Libertad 82 (3) vs. Barrio Parque 70 (2)

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo – Gustavo D’ Anna

Parciales: 19-7, 44-28 y 60-44

Libertad (82): Copello 18, Eseverri 2. Barovero 26, Zago 14 y Ruiz 5 (FI) Maretto 0, Landoni 8, Blasi 0, M. Alonso 6, Breques 0 y A. Alonso 3. DT. Sebastián Saborido.

Barrio Parque (70): Jure 0, Kelly 5, Rivata 13, Lauría 25 y Míkulas 2 (FI) Guerra 9, T. Ligorria 0, Rossi 9 y Marozzi 7. DT. Alejandro Lotterio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?