Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
DeportesRusia 2018

«Nuestro líder era Raúl»

Mariano Pernía mantuvo un mano a mano con el programa «Fanáticos» de Amistad 98.1 y contó su experiencia jugando el Mundial 2006 para España. «Messi es el mejor de la historia», asegura.

«Fue una decisión bastante simple, sobre todo porque ya tenía dos hijos españoles, y además todos los planteles ya estaban confeccionados. Es más, en Argentina estaba Juan Pablo Sorín, capitán del seleccionado de Pekerman y grandísimo lateral izquierdo», cuenta Mariano Pernía. Luego, recuerda: «Me tocó entrar a la convocatoria por una lesión de Asier Del Horno».

Y agrega: «En ese momento no era demasiado consciente de lo que estaba ocurriendo. Hoy en día, a medida que pasa el tiempo, tomo dimensión de lo que tuve la suerte de jugar. De lo contrario, me hubiese afectado bastante seguramente».

Mariano Pernía 1

«Cuando vas a un Mundial es porque estás en un muy buen nivel en tu club, sino la chance no llega. El placer y el orgullo de haber estado en un evento semejante es cada vez más grande», remarca el defensor surgido en Independiente de Avellaneda.

«En ese Mundial de Alemania de 2006, el seleccionado español estaba integrado por el 85% de los jugadores que sólo cuatro años más tarde, levantaron la copa en Sudáfrica. Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta, recuerdo a Fábregas con tan sólo 19 años, pero sin dudas nuestro líder era Raúl. Ya tenía muchos partidos en el seleccionado, con dos mundiales encima, y 29 años de edad. Era un plantel joven que explotaría al ganar la Eurocopa durante 2008. También me tocó ser parte de las eliminatorias para esa Euro, pero después me quedé afuera», prosigue la charla Pernía.

Y sostiene: «En Alemania 2006 nos quedamos afuera en 8vos de Final contra una Francia que tenía mucha experiencia para afrontar ese tipo de partidos. Nosotros nos ponemos en ventaja a los 10 o 15 minutos, y sobre el cierre del primer tiempo, nos empata Ribery con una contra. Ahí perdimos el control y ellos aprovecharon para dominarnos durante el complemento. Talento y calidad había de sobra, pero experiencia faltaba. Esa Francia después llegó hasta la Final».

Frank Ribery

En referencia a Sergio Ramos, el ex N° 3 del Atlético Madrid señala: «Hace doce años ya mostraba el carácter que hoy lo ha llevado a ser el líder del Real Madrid. Fue muy afortunado con lo que le tocó en el reparto de fuerza y de estado físico, y además tiene una cabeza privilegiada. Maneja muy bien el tema de las presiones, no le pesan los partidos, y lo demuestra en cada Final que juega. Siempre destaca y hace goles importantes, a pesar de ser central».

Sergio Ramos

España es candidato

«Está entre los cuatro o cinco seleccionados favoritos a quedarse con la Copa del Mundo de Rusia. Tiene un trabajo serio de mucho tiempo detrás, y si bien la diferencia que hubo en el amistoso con Argentina no es la que hay en calidad de jugadores, es la que existe entre el trabajo de un país y de otro. Hay una cuestión social detrás del juego que hace que la distancia se vea reflejada dentro del campo».

El Mundial de Argentina

«Para mí va a llegar mínimamente a semis, por una cuestión de calidad de jugadores, y porque para muchos de ellos es la última chance mundialista. Son excelentes futbolistas que en sus clubes han demostrado su valía, pero además creo que el hecho de jugar tan lejos de Argentina les va a quitar algo de presión. Es una camada a la cual se valorará cuando ya no esté».

Su opinión sobre Lionel Messi

«Es el mejor de todos. Tuve la suerte y la desgracia de enfrentar a Messi (risas). Hoy lo puedo contar como una anécdota y con alegría, pero jugando lo padecí. Se sostuvo en el tiempo y va mejorando año a año, rompiendo récords y quebrando barreras. Entiendo que es el mejor de la historia».

Lionel Mesis

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?