Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

Lifschitz se metió en la campaña nacional y recibió a Lavagna en Santa Fe

El gobernador organizó un acto a la fórmula presidencial de Consenso Federal con socialistas y radicales.

Tras el torbellino que significó las elecciones provinciales para el socialismo, el gobernador Miguel Lifschitz se involucró en la campaña nacional para fortalecer la fórmula de Consenso Federal que lleva al economista Roberto Lavagna y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El socialista fue uno de los impulsores de un tercer espacio por fuera de la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo y su nombre circuló como posible candidato a la vicepresidencia que finalmente ocupó el salteño.

Lejos de ofenderse y a pesar de algunas resistencias que encontró en el partido, Lifschitz apostó a Consenso Federal con la lista a diputados que encabeza el socialista Enrique Estévez, presidente del PS santafesino e hijo del histórico dirigente Guillermo Estévez Boero y la radical Carolina Piedrabuena. De esta manera, el gobernador santafesino presentó en su territorio la “tercera posición que mira al futuro” como describió Lavagna a la propuesta: “no somos ni el pasado ni el presente, somos un proyecto que mira al futuro”.

Junto a Lifschitz y los integrantes de la lista a Diputados Nacionales dónde participó de la sunchalense Marilina Grande, participaron funcionarios del gabinete provincial entre los que se destacaban el vicegobernador, Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ambos de Nuevo Espacio Organizado, el sector del radicalismo que mantiene el acuerdo con el Frente Progresista, principalmente con Lifschitz.

A su vez, el gobernador invitó a empresarios de la provincia que tuvieron la oportunidad de conversar con los candidatos presidenciales. “Dialogamos con sectores empresarios y productivos de la ciudad y la región. Es una buena oportunidad para que los santafesinos tomen contacto con este proyecto que busca transformarse en una alternativa para el futuro de la Argentina” destacó Lifschitz y agregó “es la primera vez desde que se oficializó la fórmula presidencial de Consenso Federal, que nos visitan juntos en la ciudad de Santa Fe”

En contacto con la prensa local, el ex ministro de economía destacó la coherencia de Consenso Federal y aprovechó para tirar dardos contra Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto quienes integraron Alternativa Federal hasta semanas antes del cierre de frentes: “Siempre dijimos, ni Macri ni Cristina y terminó siendo ni Macri ni Cristina. Quienes se dejaron atraer de un lado o del otro, allá lejos” afirmó tajante Lavagna.

En cuanto a la reunión que mantuvo con la misión del Fondo Monetario Internacional que la semana pasada se reunió con los candidatos de la oposición, el economista expresó que “les planteamos nuestra visión, que es distinta a la del ajuste y nos encontramos con una gran sorpresa. El Fondo se sorprendió con una visión como la nuestra ligada a la producción y a la creación de empleo”.

En cuanto a la posibilidad que el gobernador de Santa Fe ocupe un lugar preponderante en caso de ganar las elecciones, Lavagna indicó que “puede ocupar el puesto que el desee. Hemos trabajado muy bien desde el principio” le reconoció.

A su momento, el salteño Juan Manuel Urtubey subrayó que “el primer camino para ser una Argentina federal es tener competitividad en las actividades productivas a lo largo y ancho de Argentina. Queremos que los representantes de las provincias les puedan plantear a este proyecto nacional el proyecto de país que buscamos”.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by