El gobernador electo, Miguel Lifschitz, disertará mañana ante una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) que visita el país con el objetivo de reforzar los vínculos económicos bilaterales y explorar la posible llegada de nuevas inversiones.
La reunión de trabajo, de la que participarán una veintena de los principales ejecutivos de compañías norteamericanas radicadas en la Argentina, se desarrollará mañana a partir de las 9:30 en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham).
Uno de los objetivos principales de la misión de Estados Unidos en el país es reunirse con los principales referentes políticos y económicos, como los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri y sus equipos, legisladores, politólogos y economistas influyentes.
La delegación extrajera está encabezada por Jodi Bond, vicepresidente para las Américas de la Cámara de los EEUU, División Internacional de la Cámara de Comercio de EEUU; Neil Harrington, Director Ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio para América Latina; y Kathleen Barckey, Presidenta de la Cámara de Comercio de EEUU en Chile.
En la oportunidad, Lifschitz brindará a los visitantes un panorama de las oportunidades comparativas estratégicas que ofrece la provincia de Santa Fe para la producción y la alta calificación profesional de sus trabajadores.
Como parte del programa, luego de la exposición el gobernador electo dialogará con los ejecutivos de las compañías participantes, entre ellas Cargill, CH2, Cisco, Citi, Duke, Iron Mountain, Johnson & Johnson Medical, McLarty Associates, Merck, MetLife , Mondelez, Pfizer, Telecom Ventures, United y Cisco.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos es la entidad empresarial más influyente de Estados Unidos, que aglutina a más de tres millones de compañías norteamericanas.