El 26 a 11 del primer cuarto hizo demasiado daño. Los puntanos fueron más intensos durante gran parte de la noche y se llevaron un triunfo absolutamente merecido.
GEPU se impuso 93 a 75 para llevarse la semifinal de la Conferencia Norte 3 a 2.
Los "Tigres" no bajaron los brazos y con mucha paciencia acortaron el margen. De hecho, con los bombazos de Pérez y Alonso se fueron al descanso 11 abajo. Pero eso no fue todo.
En el relanzamiento, tuvieron cinco minutos de básquet total. Atrás y adelante dominaron el juego con Rupcic como estandarte. De repente, se pusieron al acecho.
El local ganaba 55 a 51 con medio tercer cuarto por delante.
Pero hasta ahí llegaron las esperanzas aurinegras. Un escopetazo de Haynes y otras dos canastas, en este caso, a campo abierto, reabrieron una brecha a 11 puntos.
¿Y entonces? El "Cañonero" se entregó. Parcial de 18 a 1 para GEPU y a otra cosa.
La sensación es que, Libertad lo dio todo en Sunchales y se vació. Cerró una muy buena campaña (22 triunfos – 22 derrotas), sobre todo por lo hecho en la postemporada.
La evolución del equipo con la llegada de Alonso en enero fue notable. A pensar en lo que viene.
Síntesis: GEPU 93 (3) vs. Libertad 75 (2)
Estadio: "Emilio Perazzo"
Parciales: 26-11, 49-38 y 53-48
GEPU (93): Lugli 14, Haynes 23, Feder Poce 16, Merchant 7 y Brown 17 (FI) Bertazzo 0, V. Costa 14, Barroso 0, González 0 y Acosta 2. DT. Gustavo Fernández.
Libertad (75): A. Alonso 22, Pérez 16, Eydallín 12, Rupcic 15 y Simondi 4 (FI) Kalalo 2, M. Goicochea 0, Barbieri 1, Wall 3 y Peterlín 0. DT. Sebastián Porta.









