Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Línea gratuita para denunciar accionar policial

El secretario de Control, Ignacio del Vecchio, y el director provincial de Asuntos Internos, Julián Aranda, presentaron el número telefónico gratuito para realizar denuncias, reclamos o reconocimientos sobre el accionar del personal provincial en cualquier punto de la provincia.

La línea gratuita 0800-444-3583 funciona las 24 horas, todos los días del año. Las denuncias que allí se realicen podrán ser anónimas o no, de acuerdo al interés del denunciante. En caso de que se brinde nombre y apellido, la identidad será resguardada y el personal se comprometerá a contactarse nuevamente, pasado un plazo prudencial, para informar los avances en la investigación iniciada.

“Cuando asumimos decidimos que teníamos que dar un instrumento a toda la sociedad para que pueda hacer una denuncia que sea investigada y trabajada para, luego, poder dar origen o no a una denuncia penal o administrativa, de acuerdo a lo que corresponda”, explicó Del Vecchio. Y acotó que “para dar una respuesta integral, el personal de la Secretaria de Control trabaja de manera articulada con las Fiscalías federales y provinciales”.

El funcionario agregó que se abrió la posibilidad de que también se pueda reconocer la labor del personal que lo merezca a fin de incentivarlos. “Esto cobra importancia en el marco de los concursos de ascenso policial. El personal que sea reconocido, a través de este medio, sumará antecedentes”, indicó.

En tanto, Aranda manifestó que los primeros días de implementación de la línea –que se presentó el jueves pasado en Rosario– son alentadores y que se seguirá dando a conocer esta herramienta en todo el territorio provincial.

CÓMO SE DENUNCIA

Para realizar la denuncia será necesario que el ciudadano aporte una descripción del hecho y la información suficiente para identificar el lugar y la persona a la que se denuncia. “Queremos individualizar la circunstancia y al ejecutor del caso. Por ejemplo, si corresponde a un cabo, a un suboficial o a un oficial; y el lugar y el día en que ocurrió. Y si el denunciante pudiera aportar otros datos como filmaciones o cualquier recurso similar, también es importante que los aporte para preparar el sumario correspondiente”, detalló Del Vecchio.

En ese sentido, se indicó que se cuenta con cuatro móviles nuevos para concurrir a todas las comisarías de la provincia a fin de informar sobre este recurso y distribuir los carteles en los cuales figura el número para realizar las denuncias.

De todas maneras, se recordó que se pueden seguir realizando denuncias o exposiciones a través de los medios ya existentes como lo son: el correo electrónico: secretariadecontrol@santafe.gov.ar; completando una planilla electrónica en el sitio web www.santafe.gov.ar; por teléfono a los números: (0341) 4721836/1768 y (0342) 4572069/70/71, y personalmente o por correo postal: Catamarca 1326 (CP 2.000, Rosario) o San Martín 3401 (CP 3.000, de la ciudad de Santa Fe).

F.F.

Fuente: Agenciafé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?