Tiempo Extra
lunes a viernes de 19 a 20hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Litoral gas confirmó la devolución del dinero

El vocero de la empresa, José María González, informó que se formalizó el límite del 400 por ciento a los incrementos del servicio, retroactivo al 1º de abril pasado. Por  lo cuál las devoluciones se harán con la próxima factura.

 

 

Después de los reclamos, el gobierno nacional dio una marcha atrás parcial al aumento del gas. Con la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quedó publicada en el Boletín Oficial la resolución que fija un límite de 400% a la suba del servicio para los clientes residenciales de todo el país (a igual nivel de consumo del mismo período del año anterior), y un límite de 500% al incremento en la factura final de comercios, pymes, hoteles de turismo y clubes de barrio. Para estos últimos, además, habrá un fondo de 200 millones de pesos como ayuda extra.

Con todo, a muchos ya les llegó la factura del gas, y en algunos casos con precios exhorbitantes, usuarios residenciales que pagaban 100 pesos con facturas ahora de más de mil. Entonces habrá que pagarlas. El dinero se devolverá con una nota de crédito en la próxima factura.
Según la resolución 99/2016 publicada este martes, “las diferencias que surjan de la implementación de la presente medida serán aplicadas durante el corriente año 2016 como un descuento sobre los precios a ser facturados”.
El vocero de Litoral Gas, José María González explicó que “una vez que se instrumente como se hará en la facturación de nuestra empresa lo dispuesto por el Ministerio de Energía, sabremos cual será la diferencia con aquellos usuarios que ya pagaron su factura con el valor de más y se les devolverá en la siguiente factura con un crédito a su favor. La diferencia en la próxima facturación será acreditada. La intención es que se pagué hasta un 500% en caso de comerciantes y 400% en el caso de los residenciales”.
“El impacto será sobre el monto total de la factura. Seguramente lo que modifiquen será el precio del gas, a partir de subsidios del gobierno nacional con los productores”.
En otra resolución, también publicada este martes, la 111/2016, Aranguren también notificó cambios en la tarifa social. Se incrementó el bloque gratuito de la tarifa social, de 150 KVh a 300 KVh para los hogares de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?