La empresa dice que el 60% de los hogares pagará unos $650 por cada mes del año, pero esta cuenta no muestra picos y valles de consumo -en invierno y verano- que repercuten en el bolsillo.
Días atrás, el Boletín de la Nación expresó en la Resolución 304 del Ente Regulador del Gas, que autoriza el aumento del precio del servicio que presta Litoral Gas en Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
José María González (Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa) señaló que "la actualización" es parte de "la revisión tarifaria integral de 2016″ y sostuvo que en promedio la suba es del 33%.
Luego comunicó que habrá un impacto de entre el 29 y el 42% y que el 60% de los usuarios consume, por año, menos de 850 metros cúbicos. Para ese segmento, el aumento vigente desde el pasado domingo es de unos $200 más. "De $450 se sube a $650 mensuales", apuntó el vocero.
De todos modos, el cálculo no muestra los picos de consumo del invierno ni los valles del verano, que sin dudas dispara altas tarifas en un caso y bajas en el otro, lo cual repercute en el bolsillo.