La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Llegaron $25 millones de Nación para paliar la emergencia hídrica

La provincia había solicitado inicialmente $30 millones. Este miércoles, el gobernador Lifschitz manifestó que el Ejecutivo de Macri no tiene una “adecuada magnitud” de lo que generaron las lluvias y la crecida de los ríos y dijo que le expresó a Frigerio que el impacto en la producción es mucho mayor que en Entre Ríos.

El miércoles por la tarde, el gobernador estuvo reunido con parte de su gabinete para analizar el impacto de las lluvias y la crecida de los ríos Paraná y Salado en el departamento La Capital. Luego del encuentro en diálogo con la prensa, Lifschitz sostuvo que el gobierno nacional no tiene dimensión de lo que está sucediendo en la provincia y del impacto que el agua ha tenido en los sectores productivos.

“Creo que todavía no tienen una adecuada magnitud, este miércoles en una reunión con el ministro Frigerio donde me planteaba que Entre Ríos estaba más complicado, yo le decía que tal vez tenga un poco más de evacuados que Santa Fe, pero que el impacto productivo que ha tenido en la provincia, probablemente sea muchísimo mayor”, señaló y dijo, además, que seguramente esto no se advertirá en lo inmediato, sino en los próximos meses.

Por este motivo, indicó que le planteó al Ejecutivo Nacional dos cuestiones, la primera una ayuda inicial de 30 millones de pesos, de los cuales ya llegaron 25 millones de pesos, según confirmó a Diario UNO el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y además se pidió expresamente apoyo para las economías regionales.

En esa línea, resaltó que el agua ha ocasionado problemas en una superficie muy amplia con un impacto de magnitud y que, por este motivo, durante la mañana de este jueves, como anticipó este miércoles Diario UNO, se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria, de la que participarán productores y mandatarios de las localidades más afectadas para realizar una evaluación que brinde mayores precisiones sobre el alcance de las pérdidas. Se buscará además en ese encuentro ampliar la emergencia hídrica a toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?