Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Lo que viene para la PDI, posible ascenso para el oficial Mauro López (PDI Sunchales)

De manera no confirmada oficialmente, pudimos saber que en el Área de Inteligencia Criminal Estratégica continuará al frente Martín Gianni, mientras que en el Área de Operativa V de la PDI estará al frente el oficial Mauro López quien actualmente se desempeñaba como responsable de la PDI en Sunchales.

Otro aspecto tiene que ver con la conducción de la PDI en Rafaela y en el departamento, teniendo en cuenta que quien se desempeñaba como titular, el Subdirector de Policía Daniel Filchel, asumió la Jefatura de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias con sede en Esperanza.

El jueves asumió el nuevo titular a nivel provincial de la Agencia de Investigación Criminal que reemplazará a la Policía de Investigaciones. Así será la transición que durará aproximadamente 180 días. Quiénes serán los responsables.

Días atrás dábamos cuenta de la puesta en funciones por parte del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, de los nuevos titulares de la Agencia de Investigación Criminal (reemplazará a la PDI) y de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). Esos puestos serán cubiertos por Maximiliano Bertolotti y Mariana Olivieri, respectivamente.
Durante esa ceremonia el ministro Saín planteó la necesidad de contar con «organismos de investigación dentro y fuera de las fuerzas policiales. Es por ello que se crearon ambas agencias para darle mayor importancia a la investigación de delitos y bandas criminales y a la investigación en el interior de la misma fuerza, a fin de modernizar y profesionalizar la Policía provincial».
En este sentido, Saín destacó: «en función del nivel de criminalidad que se desenvuelve en la Provincia creamos una nueva Policía de Investigaciones que pueda estar a la altura, y puedan desentramar grandes bandas que no solo comprometen mercados ilegales sino también dinero inyectado en la economía».

En Rafaela

Tras esas asunciones tanto en Rafaela como en el Departamento, el personal que actualmente está trabajando en la PDI continuará desarrollando tareas como tal. En principio, la idea del Gobierno que comanda Omar Perotti es mantener la denominación de Policía de Investigaciones por alrededor de 180 días.

En ese lapso se enviaría a la Legislatura un proyecto de modificación para que finalmente comience a denominarse Agencia de Investigación Criminal. Debe tenerse en cuenta que habrá que plotear todos los vehículos; dotar de nueva vestimenta al personal, en definitiva desde un simple sello a todo lo demás, deberá hacerse una inversión importante.

Agencia de Investigación

La Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, ex Policía de Investigaciones, constituye un servicio policial abocado a la investigación penal preparatoria de los delitos, asistiendo a los fiscales competentes del Ministerio Público de la Acusación. La misma depende administrativa, orgánica y funcionalmente de la Subsecretaría de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad. Asimismo, cumple las diligencias competentes ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación. Además, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) forma parte de la Agencia como unidad de intervención especial de la misma.

Fuente: Castellanos

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by