Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Los ciclistas sunchalenses piden volver a los entrenamientos

Con la presentación de una nota que incluye como destinatarios al Concejo Municipal y al ejecutivo, pretender regresar a la actividad con una serie de normas a cumplir. El protocolo en este caso fue firmado de manera conjunta por los dos grandes equipos de competición que tiene Sunchales: Amigos del Rural Bike y Ronchi Bikes.

A continuación reproducimos la nota que fuera enviada días atrás:

Los ciclistas de Sunchales nos dirigimos a usted con el fin de presentarle nuestra propuesta de regreso a la actividad que nos motiva: el ciclismo. Quienes firmamos eta misiva somos deportistas que hemos respeto el Distanciamiento Obligatorio y Preventivo de acuerdo a las normas que se fueron dictando.

No obstante por la singularidad de nuestra actividad, consideramos que son muy pocos, incluso nulos, los riesgos de contagio que se pueden correr al practicarla. Sin dudas reviste un mayor riesgo estar en una fila de supermercado o en el sin fin de ejemplos donde inevitablemente se rompe el distanciamiento.

Pero no es nuestra intención poner el foco en dichas contradicciones sino pedirle que por su intermedio solicite a las autoridades pertinentes una excepción para quienes hacemos del deporte una parte esencial de nuestra cotidianeidad.

Para poder volver al ciclismo semi profesional es que le queremos presentar el siguiente Protocolo o puntos a respetar para que la práctica del mismo no revista riesgo alguno. E incluso no vamos a extendernos en los muchos beneficios de mantener un buen estado físico en este momento tan particular.

CONDICIONES

  1. Nunca salir en forma grupal (pelotón)
  2. Pedalear preferentemente de forma individual, como máximo 2 ciclistas (por razones de seguridad) y no deben andar a rueda del otro ciclista o vehículo. Mantener una distancia mínima entre ciclistas de 20 mts.
  3. Se puede salir a entrenar de Lunes a Viernes de 9 a 18hs, una vez al día, por un tiempo máximo de 3 horas.
  4. Los entrenamientos deberán realizarse por fuera del ejido urbano de Sunchales y dentro de los límites del Distrito Sunchales, quedando completamente prohibidas las visitas a otras localidades de la región.
  5. Cada ciclista que salga a entrenar deberá registrarse en el acceso de Av Irigoyen, asentando la hora de salida y regreso. Debiendo además compartir ubicación mediante la tecnología whatsapp a un número que el municipio designe para saber dónde se encuentra exactamente cuando la autoridad de contralor lo requiera.
  6. NO se podrá compartir bidones, barras energéticas, etc.
  7. El uso de barbijo y/o tapabocas, o tipo buff será de uso obligatorio. También la indumentaria reglamentaria de cualquier ciclista: guantes, casco y lentes.
  8. Todos los deportistas deberán llevar consigo su DNI.
  9. Las sesiones de entrenamiento deberán ser registradas mediante alguna tecnología de rastreo (Garmín, Bryton, Strava, etc) que permita tener un detalle exacto de las salidas en cualquier momento que la autoridad lo requiera.
  10. Al salir e ingresar por el único acceso permitido a la ciudad de Sunchales por Av Irigoyen deberán controlarse la fiebre y todo aquello que la autoridad sanitaria requiera.
  11. Lavar y desinfectar la bicicleta al finalizar la salida. Esto se debe realizar antes de guardar la bicicleta dentro de casa. Para esto es bueno contar en la entrada de casa con un rociador con una solución de agua y lavandina o algún tipo de desinfectante adecuado.
  12. Nunca salivar o expulsar mucosidad en la vía pública mientras se encuentre dentro del ejido urbano de Sunchales.
  13. Lavar bien toda la ropa, indumentaria y accesorios utilizados (ropa, casco, zapatos, lentes, etc.), recuerden que estamos totalmente expuestos a que nos salpiquemos y tomar contacto con superficies contaminadas, a través de la bicicleta de forma directa o indirecta.

SANCIONES

  1. Quien incumpliera uno o más de los puntos anteriormente detallados será sancionado/a con la imposibilidad de continuar participando de dicho beneficio por el tiempo que dure la cuarentena.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by