La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Los docentes realizan el segundo paro nacional

Los gremios docentes de todo el país realizarán hoy el segundo paro contra el Gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales. La medida de fuerza fue convocada por los gremios CTERA, UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que lidera Sonia Alesso -también titular de CTERA- y representa a los maestros de escuelas públicas, adhiere a esta medida de fuerza por lo que prácticamente no habrá actividad en las escuelas de Rafaela y de toda la Provincia.

El primer paro se registró el pasado 24 de agosto con un alto acatamiento y 9 millones de alumnos afectados en todo el país. En Rafaela, alrededor del 95 por ciento de los maestros se habían adherido a esta protesta.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó el paro y dijo que los maestros se van a sumar a la Marcha Federal de la CTA que también se realizará hoy y que incluye a varios sectores de la economía. «Se va a sentir fuerte y la movilización va a ser muy importante. Va a dar de qué hablar», advirtió el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT también ratificó el paro dispuesto por su entidad en reclamo por la reapertura de las paritarias salariales y de otros puntos.

Romero estimó que la medida tendrá «alto acatamiento» como la del miércoles de la semana pasada porque «hay un gran descontento entre los docentes que han visto un fuerte deterioro de su poder adquisitivo en estos últimos meses». El líder de UDA señaló que los docentes también piden respuestas sobre «el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación de las actas paritarias en lo que respecta a la formación docente y en servicio y a la confección del Convenio Colectivo de Trabajo».

Es parte del reclamo también la eliminación de las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios; llevar al 10% del PIB lo destinado al presupuesto educativo; la exención para los trabajadores de la educación del pago del impuesto a las ganancias; la continuidad de los programas socioeducativos; entre otras cosas».
Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?