La Conaduh definió la medida luego de rechazar el último ofrecimiento salarial del 27,4 por ciento en dos cuotas.En la Universidad Nacional del Litoral, no habrá clases lunes y martes.
Los docentes universitarios santafesino, representados por la Asociación de Docentes de la UNL (Adul), comenzaron este lunes una nueva medida de fuerza nacional de paro que se extiende por 48 horas. De esta manera, en la Universidad Nacional del Litoral no habrá clases lunes y martes.
El paro de 48 horas fue convocado por la Conadu Histórica, en rechazo al acuerdo salarial del 27,4% que firmaron «a espaldas» otras federaciones del sector. La organización gremial denunció que el Gobierno Nacional y las conducciones de CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA firmaron el acuerdo sin consultar a las bases y sin convocar a la Conaduh.
Calificaron la firma como una «maniobra antidemocrática y antisindical», que «rompe la buena fe de las negociaciones salariales e intenta excluir a nuestra organización nacional con representación en 26 Universidades Nacionales».
Fuente: UNO Santa Fe