Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Economía

Los expendedores de combustibles presumen un nuevo aumento

El próximo 14 de noviembre, vence el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles y el gobierno tendría tomada la decisión de no prorrogar la medida. Las petroleras podrán establecer entonces los importes de las naftas sin autorización del Poder Ejecutivo.

Si bien las petroleras sostienen que hay un 15 por ciento de atraso en el valor, los expendedores consideran que difícilmente se aplique el incremento de una sola vez. Más bien se inclinan a pensar en diferentes aumentos cercanos al 5% cada uno.

En diálogo con Canal 4 de Sunchales, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, explicó que «esta semana vence el decreto, tras lo cual las petroleras estarían liberadas para volver al esquema anterior donde acompañaban o tendían a llegar al precio internacional».

La “tregua” tuvo dos “ventanas”, en las que el Ejecutivo  autorizó subas del 4 y 5 por ciento, para “descomprimir” la tensión que generó la decisión con empresas petroleras.

Asimismo, el titular de FAENI, indicó que no puede dar precisiones ya que “nunca nos avisan con antelación, nos enteramos horas antes del cambio; incluso en el caso de YPF, el estacionero no interviene, sino que la petrolera modifica los valores vía sistema”.

Pese a la preocupación del sector, Boz señaló como poco probable que el aumento se dé una sola vez: “Nunca se produjo un aumento tan grande”, advirtió el dirigente empresario, y reclamó políticas firmes y que puedan aplicarse a largo plazo, más allá de un cambio de gobierno.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by