Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
EducaciónNacionales

Los gremios docentes cuestionan la propuesta para extender el horario en las escuelas primarias

El Ministerio de Educación de la Nación mencionó hoy que próximamente presentará en el Consejo Federal una propuesta para sumar una hora más de clase en las escuelas primarias.

Los ministros provinciales se reunirán el viernes en Ushuaia por este tema.

Son muchas las dudas que surgieron en la comunidad educativa y sobre todo en el sector docente. Los referentes gremiales se vieron sorprendidos y plantearon sus reparos.

"No conocemos la propuesta porque no fuimos consultados", expresó este miércoles Sonia Alesso, Sec. Gral. de Ctera y Amsafe.

"Consideramos que hay temas pedagógicos y de condiciones de trabajo, que deben ser discutidos en el marco de la Paritaria Nacional Docente", expresó Alesso.

Por su parte, Sergio Bayúgar (Secretario General de Sadop Santa Fe), comentó hoy que en términos pedagógicos podría llegar a ser una buena medida.

Sin embargo, cuestionó la oportunidad en que fue planteado el tema. 

"Soy partidario de avanzar en la jornada completa. Por ende, pienso que todo lo que sea mejorar el aprendizaje son medidas a considerar. Igualmente, una hora más no alcanza a esos efectos".

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail