Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Los gremios reclaman por la paritaria docente y el Gobierno dice que no pueden exigirla

Los principales dirigentes de Ctera volvieron a cuestionar el decreto que limita la discusión salarial. «Aquí lo grave es que niegan paritarias libres a los docentes, que es lo que marca la ley», contó Baradel. 

A 24 horas de la imposición del decreto con el cual Macri cambió la forma en que los docentes negocian los salarios en todo el país, llegan las repercusiones y anticipan un inicio de clases convulsionado.

Mientras que los gremios aseguran que el Gobierno «niega las paritarias» y advierten que irán a la justicia internacional, desde el Ministerio de Educación sostienen que los gremios «no pueden exigir una paritaria y que la Nación no paga los sueldos de los maestros».

«Acá lo grave es que niegan paritarias libres a los docentes, que es lo que marca la ley de Financiamiento Educativo y lo que se venía haciendo con el Gobierno anterior y con el actual en el primer año», comunicó hoy Roberto Baradel. «Nosotros discutíamos un piso nacional salarial que servía de pauta», agregó.

«Es mentira lo que señala el Gobierno de que la Nación no paga salarios. Si una provincia no podía pagar ese piso, el Estado nacional la asistía. Eso ya no va a pasar y se van a ahorrar el fondo de Compensación Salarial», mencionó el Secretario General de Suteba y Secretario General adjunto de Ctera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?