Tras una exhaustiva investigación, hallaron 15 animales robados de un establecimiento en Colonia Rosa.
Efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" de la Sección Nº 23 San Guillermo lograron recuperar 15 vacunos que habían sido robados en un establecimiento de Colonia Rosa, en la zona rural. La denuncia fue realizada por el arrendatario del establecimiento "San José", quien al realizar un recuento de su ganado notó la faltante de 9 vacunos de aproximadamente 550 kilogramos, de raza Holanda Argentina, y 7 terneros de la misma raza.
A partir de la denuncia, "Los Pumas" iniciaron una investigación que permitió identificar a un sospechoso, presuntamente el padre del peón rural que trabajaba para el damnificado. Tras comunicar las novedades al fiscal de turno, se procedió a citar al implicado, quien fue notificado formalmente por la causa de abigeato.
Con los datos recabados, los efectivos realizaron un paro de rodeo en un campo cercano, donde encontraron y recuperaron los 15 vacunos sustraídos. Los animales, que habían sido robados de la propiedad del arrendatario, fueron valuados en aproximadamente $10.000.000. Fueron depositados judicialmente en el campo del denunciante, mientras se continúa con las diligencias de investigación.
El caso está siendo supervisado por la Unidad Fiscal de la ciudad de San Cristóbal (MPA CJ Nº 510), que sigue trabajando en el esclarecimiento del hecho.