Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Gobierno inauguró el predio cedido para equinoterapia

Luego de acondicionarlo (la actual gestión puso mucho empeño en recuperarlo, ya que se encontraba en estado de abandono), y de realizar las obras necesarias, el Ejecutivo local lo cedió a Equidad Ltda., una cooperativa pionera dado que es la primera en el país que propone el abordaje integral de personas con discapacidad mediante la equinoterapia.

El espacio se encuentra en Parque de los Encuentros, y cuenta con baños adaptados para personas con discapacidad, salas para múltiples usos (como depósito u oficinas), rampas fijas, picadero.

El intendente municipal, Gonzalo Toselli, enmarcó esta cesión como “un paso más dentro del Plan de Desarrollo que la gestión se propuso como meta al asumir la conducción”. Recordó además que es un Plan enmarcado en tres ejes: “una ciudad inclusiva, en desarrollo permanente y con un territorio integrado”.

“Este tipo de acciones —agregó— demuestra que buscamos ser un Estado presente, participativo y transparente. Estamos trabajando en pos del compromiso comunitario, con ciudadanas/os más solidarias/os.” Sobre Equidad Ltda., dijo que “cuenta con lo más importante: la calidad del grupo humano que conforma la cooperativa”.

También resaltó la importancia del Programa Encuentros en el tejido de redes entre instituciones que se dedican a la inclusión. Explicó que “es un espacio de progreso para quienes están en situación de vulnerabilidad”.

Actualmente, el Programa Encuentros trabaja en red con 10 instituciones. En el Parque de los Encuentros, en tanto, funciona: el vivero inclusivo Sembrando Sueños, una huerta comunitaria, y próximamente se instalará el centro de día Lazos y la Casa del Futuro.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa de trabajo Equidad Ltda, Luisina Stucky, explicó que “la equinoterapia permite la creación de un vínculo muy estrecho entre la persona concurrente y el caballo, ya que en poco tiempo se convierten en compañeros de crecimiento”. También resaltó “el grupo interdisciplinario que conforma Equidad: kinesióloga, psicomotricista, docentes, veterinario, psicólogas e instructores ecuestres”.

Equidad Ltda. lleva cuatro años de trabajo en la ciudad. Stucky detalló que “no debe confundirse a la equinoterapia con la equitación ya que, aunque comparten la herramienta de trabajo, los objetivos son diferentes”. El objeto social de la cooperativa es “brindar una mejor calidad de vida a todas las personas con discapacidad, a fin de que puedan desenvolverse en la vida diaria”.

Finalmente, agradeció “la convocatoria de la Municipalidad de Sunchales, a través del Programa Encuentros, para que nuestra institución se enmarque dentro de dicho proyecto”

También habló el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, quien dijo: “Estas iniciativas logran innovar en lo social. Además, es importante que se enmarquen dentro de la figura de cooperativa, porque les da un perfil superador.”

El acto de inauguración se realizó el sábado 1 de abril. Además de Toselli, Álvarez y Stucky, participaron el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Maximiliano Marc; la directora provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias; el concejal Carlos Gómez; autoridades municipales; y miembros de la cooperativa Equidad Ltda.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, envió una carta de agradecimiento en la que celebró la jornada como un “grato e importante acontecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?