Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Luego del Waman, Aerosun ya sueña con el desarrollo de un Taxi Aéreo

El anuncio surgió en el ámbito del Concejo Municipal de Sunchales cuando tres de los socios de la firma Aerosun se hicieron presentes para recibir de manos de los ediles un reconocimiento que declara de Interés Ciudadano al Waman, primer avión diseñado y construido en nuestra ciudad.

En la ocasión, uno de los socios y reconocido piloto de Malvinas, Owen Crippa hizo uso de la palabra y la ser consultado acerca de los proyectos a futuro, hizo saber de la nueva “locura” tal como la definió entre risas de desarrollar un avión que opere como taxi aéreo, un servicio que en países primer mundistas es mucho más común que acá.


A partir del minuto 15, Owen Crippa explica el nuevo proyecto.

Interés Ciudadano

En la Sesión Ordinaria del jueves 3 de octubre, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano el primer avión diseñado y construido en la ciudad por la empresa local AeroSun, el cual fue denominado “Waman”.

La iniciativa fue presentada por el concejal Fernando Cattaneo y acompañada por el Cuerpo Legislativo en pleno, que de esta manera destacó “el interesante producto de la ingeniería sunchalense, como resultado del trabajo de un puñado de voluntades dispuestas a ofrecer al mercado un avión que está a la altura del desarrollo mundial y capaz de competir con las distintas alternativas que ofrece hoy la industria aeronáutica nacional”.

Luego de la fundamentación del proyecto por parte de su autor, los demás ediles también destacaron el objetivo alcanzado como un hito en la historia local, para proceder luego a la entrega de la Declaración a integrantes de AeroSun, quienes concurrieron al Recinto para recibir el reconocimiento.

Todos los presentes coincidieron en recordar al ya desaparecido Hilario Valinotti, destacado piloto que acompañó la iniciativa desde el primer momento, como lo hizo a lo largo de toda su vida con el desarrollo a nivel local de la aviación.   

Entre los fundamentos del proyecto aprobado se destaca además que el avión diseñado y construido cuenta con las certificaciones correspondientes para la instrucción de vuelos,  con la consecuente planificación de poner en marcha su producción en serie. Por sus características, el nuevo producto podrá insertarse en diferentes mercados de nuestro país y el exterior, con tecnología confiable y siendo ampliamente versátil.

Por último se hace referencia al espíritu emprendedor, el cual debe ser acompañado por el Estado, en cuanto representa no solo un trascendente avance de la industria local, posicionando a  Sunchales en un ámbito de competencia comercial e industrial, sino también como un hecho en el que se reflejan el trabajo, el esfuerzo y el compromiso con las ideas, valores propios que deben prevalecer en una comunidad cooperativista.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com