Lo que faltaba
Sábados de 8 a 12
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Macri a los evacuados de Concordia: «Sepan que no están solos»

«Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto», aseguró el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde Entre Ríos.

 

Mauricio Macri recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad entrerriana de Concordia, donde prometió ayuda de la Nación y aseguró a los afectados que «no están solos».
«La Nación va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas», a lo que agregará un adelanto de «20 millones de pesos» para levantar «un metro» las defensas, según puntualizó el jefe de Estado.
Macri recorrió en Concordia centros de evacuados y luego ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la que apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández: «Gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados».

«Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto, hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas», subrayó Macri.
«Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, a estas cosas las tenemos que solucionar invirtiendo. El gobierno saliente gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados», advirtió.
Tal como hizo en agosto pasado el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli ante inundaciones en esa provincia, Macri apuntó contra el cambio climático: «Es una realidad contra la cual tenemos que estar comprometidos».
«Hemos descuidado el medioambiente y tenemos que estar todos unidos y siendo responsables a la hora de administrar los consumos de cada uno de nosotros», expresó el Presidente.
Según Macri, «las lluvias han menguado, se ha revertido el proceso de crecidas y si 10, 15 días continúan de la misma manera, estaremos fuera de este problema, listos para construir las soluciones definitivas que, frente a un próximo evento, nos agarre mejor parados».
Por su parte, el gobernador Bordet remarcó que «es la primera vez que un presidente viene a Concordia en un momento crítico».
«Vamos a seguir trabajando al lado de los vecinos, estamos atravesando la emergencia», resaltó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?