La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)

Regionales

Más de $5.000.000,00 para infraestructura edilicia en establecimientos educativos

La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani, acompañada por el senador provincial Alcides Calvo, realizaron la entrega de un total de $5.110.000 provenientes del Gobierno Provincial para establecimientos educativos de la región.

En esta oportunidad, continuando con el apoyo que el Gobierno de Omar Perotti viene efectuando hacia establecimientos educativos para ampliaciones y tareas de mantenimiento a través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) en el marco de iniciar el proceso de presencialidad, fueron beneficiadas:

Escuela de Educación Técnico Profesional N°380 de la localidad de María Juana, con $1.083.040,00 para reparaciones, instalación eléctrica y de artefactos, para el edificio educativo.

Escuela Primaria N°6050 “Islas Malvinas” de la localidad de Garibaldi, $378.396,00 destinado a la colocación de paredes de Durlock en aulas y pisos cerámicos en aulas, pasillos y galería. A su vez se solicitó la creación de un comedor escolar y la designación de un asistente escolar.

Escuela Primaria N°396 “Domingo Faustino Sarmiento” de Zenón Pereyra, recibió $999.220,00 para refacciones edilicias en la cocina-comedor.

En cada lugar Cristiani y Calvo, fueron recibidos por personal directivo y acompañados por los presidentes comunales, como así también por la delegada de la Regional VIII, Marisa Iturbide y referentes locales, con quienes se compartieron recorridas por los establecimientos y reuniones.

Aporte para comenzar con la construcción de 2 aulas en Rafaela: Durante esta jornada se anunció, además, la construcción de dos aulas para la Escuela “Don Tomás”, edificio que comparte con la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 613 “Alicia Cattáneo”. Haciéndose entrega de un aporte, de $2.650.000,00;para la primera etapa del proyecto, siendo recibido por la directora de la Escuela “Don Tomas”, Cecilia Villalba acompañada por la directora de la Escuela N°613, Vanina Santori.

La actividad contó con la presencia, conjuntamente con Rosario Cristiani y Alcides Calvo, de autoridades de la Municipalidad de Rafaela, como así también del delegado de la Regional III Gerardo Cardoni, entre otros.

En la recorrida realizada por el departamento Castellanos, el senador Calvo manifestaba, “Es muy importante hoy lo que se está haciendo a nivel educativo, en un momento sumamente especial, no solamente en la entrega de estos aportes sino también con el tema del boleto educativo, conceptualizándolo como una verdadera inversión por parte del Gobierno Provincial de Omar Perotti”, agregando, “estamos en la Escuela Técnica de María Juana, sabemos la importancia que tiene junto a todas las instituciones educativas de la localidad. También en ese aspecto, venimos de la ciudad de Rafaela, presentando un plan de construcción de nuevas aulas, vamos ahora a Garibaldi donde también van a recibir un muy importante aporte y terminamos en la Escuela Primaria N°396 de Zenón Pereyra, esto forma una grilla de recorridos que se suma a lo que hicimos la semana pasada con Frontera, Eustolia y demás localidades. Lo más importante es esto, interactuar con las autoridades comunales, con el personal educativo y brindar el apoyo necesario por parte del Estado”, resaltó Calvo.  

Cristiani detalló que la Provincia definió la construcción de un primer grupo de aulas que se van a distribuir en todo el territorio. “Estamos hablando de 23 aulas en 22 instituciones”, puntualizó. Y agregó: “Desde el año pasado la Provincia ha distribuido fondos para poner las escuelas en condiciones”. Asimismo, destacó que “se han distribuido 1.530 millones de pesos hasta la semana pasada.  La funcionaria resaltó que “la provincia de Santa Fe tiene 4.500 establecimientos ubicados en más o menos 3.200 edificios, hemos encontrado escuelas con sus ventanas tapialadas, cerradas, con sus baños en una muy mala éste situación”, relató.  

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?