La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Internacionales

Máxima tensión en Cataluña: huelga general y masiva marcha al Parlamento para pedir por la independencia

Con Barcelona como epicentro, los catalanes protestan con piquetes y acoso a la Policía con la intención de rechazar a la represión del pasado domingo. Alta adhesión al paro.

Este martes, Cataluña amaneció en un ambiente insurreccional que quería mostrar el gobierno independentista con la huelga general convocada para repudiar la represión policial durante el referéndum celebrado el pasado domingo.

La medida fue acompañada por el acoso a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales, y por manifestaciones que pasado al mediodía ya habían convocado a miles de personas.

Pese a que la mayor concentración estaba prevista para las 18:00 (hora 13:00 en Argentina), a las 14.00 (09:00 hora argentina) empezó una masiva marcha hacia el Parlamento catalán para pedir que avancen con la declaración de la independencia prometida por el gobierno de Carles Puigdemont para las 48 horas posteriores a un triunfo del sí en referéndum, es decir, hoy.

 

Barcelona 2

 

Camino al Parlamento, la marcha avanza por la Vía Laietana, donde tiene su sede la Jefatura de la Policía Nacional, uno de los cuerpos que actuó en el desalojo a palos de colegios electorales. Ese es uno de los escenarios más alarmantes de la jornada.

El establecimiento está rodeado de manifestantes desde hace 24 horas. Desde esta mañana la presión independentista creció. «¡Fuera, fuerzas de ocupación!», les gritan. «¡Las calles siempre serán nuestras!», subrayan. Y entre una y otra, insultos subidos de tono.

Fuente: Diario La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?