Fanáticos
Lunes de 12 a 13 con Lisandro D´Angelis
Escuchá la radio en vivo aquí
Salud

Medicina Hiperbárica en Argentina

Tiene 200 años de historia, aunque su aplicación formal es mucho más reciente. Se trata de una especialidad médica indicada para tratar diversas patologías a través de la Oxigenación Hiperbárica. Esto se logra  a través de una Cámara, e la cual ingresa el  paciente y mediante la colocación de una máscara respira oxígeno en concentraciones cercanas al 100% en un ambiente presurizado, es decir. Uno de sus mayores logros es la eficacia en la rehabilitación neurológica. Dialogamos con la Dra. Mariana Cannellotto- Presidenta de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) (MN 108482).

A lo largo de estos años la Medicina Hiperbárica ha demostrado excelentes resultados en diferentes tipos de tratamientos: neurológicos, cicatrización de heridas, tratamiento de infecciones, disminución de la inflamación y recuperación de la falta de oxígeno en sangre y tejidos en diversas enfermedades.

Hoy en día es un campo ampliamente aceptado en la medicina. Las cámaras de tecnología moderna son de fácil instalación, operación y menores costos, lo que ha provocado un resurgimiento del tratamiento de oxigenación hiperbárico e implementación del mismo en numerosos centros privados y públicos en nuestro país.

Por tanto, el desafío que presentan en la actualidad los profesionales que se dedican a esta especialidad es que la actividad y las  aplicaciones médicas sean difundidas a nivel científico para poder ser indicada en cualquier especialidad de la medicina. El tratamiento de oxigenación hiperbárica es un excelente coadyuvante de las terapias convencionales de numerosas patologías como heridas, pie diabético, Parkinson, autismo y TGD, ACV, esclerosis múltiple, Alzheimer y Fibromialgia entre otras.

Más información: www.aamhei.com

Comentarios