Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Elecciones 2019

Miguel Lifschitz: “Es tremendo lo que está pasando en la RN 34”

“Hemos hablado con el presidente, con el ministro de Interior (Rogelio Frigerio), con el ministro de Transporte, (Guillermo Dietrich), con la directora de Vialidad Nacional. Las instituciones locales han hecho gestiones, el intendente, todo el mundo ha trabajado por esa autopista. Pero no hay prioridad, no hay presupuesto, no hay decisión política de llevar adelante las obras», disparó. 

Sobre las obras

Lifschiiz dijo que “es el mejor legado que puede dejar un gobierno porque las otras cosas van y vienen pero las obras quedan y son las que verdaderamente mejoran la vida de la gente”.
Resaltó que “hemos puesto en marcha muchas obras para la ciudad. Obras históricas como el acueducto, la de mayor envergadura e impacto, una obra que se está ejecutando por más de 4 mil millones de pesos, en donde hay tres grupos empresarios, trabajando de manera simultánea en más de 10 frentes de trabajo para que la obra pueda terminarse en plazo, ósea que en el año próximo se pueda estar inaugurando y ya utilizando”
También destacó el trabajo hecho en la construcción del nuevo hospital para la ciudad diciendo que “cuando esté terminado el edificio, con el equipamiento vamos a estar hablando de una cifra al día de hoy de 2500 millones de pesos, ósea otra gran inversión que va a convertir a Rafaela en un centro de referencia para la salud en todo el centro norte y zona oeste de la provincia de Santa Fe. A partir de ese momento cuando este habilitado el nuevo hospital no van a tener que pensar en viajar a Santa Fe o Rosario para hacerse prácticas especializadas o intervenciones complejas, este hospital va a reunir todas los requerimientos de la mejor medicina del siglo XXI”
Además recordó las inversiones hechas en obras de infraestructura como el entubado del canal norte que “se está terminando en los próximos días”; el dinero invertido en educación comprobado con «la inuguración reciente de un jardín, inversiones en escuelas primarias y en la escuela técnica donde se están haciendo obras muy importantes». Remarcó que «creo que no hay sector que no hemos hecho ninguna inversión, estamos presente en educación, salud, infraestructura, pavimentación urbana y viviendas».

La RN 34

Distinta es la situación de la obra que contempla la transformación de un tramo de la ruta nacional 34 en autovía, a cargo del Gobierno nacional liderado por el presidente Mauricio Macri. Respecto a esto, Miguel Lifschitz aseguró que “es tremendo lo que ocurre, se ha ganado el mote de la ruta de la muerte, hay congestión de tránsito, falta de seguridad vial para circular e incumplimiento del Gobierno nacional, que más allá de las promesas poco avanzó”. Enseguida hizo alusión a las gestiones que realizó personalmente, pero que no tuvieron eco.
Agregó que: “Creo que no se entiende a veces la importancia que tiene la obra pública, cuando hay problemas en la economía es cuanto más tiene que haber porque es contracíclica, justamente moviliza las economías locales, genera empleos, tiene un rol muy importante para sostener la actividad económica. Lamentablemente el Gobierno nacional no lo ha entendido de esa manera, ha paralizado toda la obra pública”.

Pocas expectativas

Respecto al panorama económico nacional, el gobernador de la provincia dijo que no ve la salida a la crisis y que “nos gustaría decir que ya estamos viendo las señales de la recuperación económica, pero la verdad es que cada vez es más profunda”
Por otro lado destacó a Rafaela como “un modelo de ciudad industrial de pequeñas y medianas empresas que son un ejemplo para el país. Nos dicen que las grandes empresas multinacionales son más competitivas que nuestras empresas nacionales y resulta que después cuando llega el momento difícil, empresas como General Motors cierran sus puertas y suspenden a la totalidad de sus trabajadores”.
Sobre sus contactos con Roberto Lavagna, aseguró que “estamos trabajando en hacer un armado de lista que integre a distintos dirigentes y en ese sentido creo que no hay que ser personalista, ni hay que poner los nombres propios por adelante del proyecto general. Vamos a ver como se termina definiendo y no tengan ninguna duda de que vamos a estar contribuyendo desde el lugar que sea para que esa propuesta pueda crecer en la Argentina y podamos darle al país una esperanza de un proyecto político que nos saque de la grieta y un proyecto económico que nos saque de la crisis”.

Elecciones en Santa Fe

El Gobernador se refirió a la contienda electoral de la provincia y demostró estar sorprendidos por dos cuestiones expresando que “por un lado veo la falta de propuesta por lo general de los candidatos, solamente slogan, algún afiche con alguna frase pero ninguna propuesta concreta sobre ningún tema y creo que eso no ayuda a que el ciudadano común pueda definir su voto, confunden en todo caso, se hacen solamente mención a las personas,  a los nombre, a las caras pero no se sabe cuál es la idea, el proyecto que hay atrás de cada candidato”. La otra cuestión que le preocupa es “la utilización en redes sociales de las noticias falsas, de las acusaciones, de la descalificación o del agravio hacia los candidatos de manera anónima, malversando de alguna forma la información”.
Pidió el apoyo para el exgobernador Antonio Bonfatti y dijo que van a seguir con la “campaña limpia” proponiendo en base a propuestas que no sean «irresponsables» sino que se basen en cosas concretas como las que “ya realizamos, mejorando la salud; avanzamos con la educación, que hoy se destaca en Argentina; pudimos mejorar a la policía, por supuesto que falta mucho pero hoy se encuentra más equipada, mejor entrenada, con más presencia, tecnología y con mejor armamento; dijimos que avanzaríamos en la justicia y lo hicimos; prometimos obras e hicimos más de 1300 en toda la provincia; trabajamos con todos los municipios y comunas independientemente del color político”
Por último cerró la entrevista volviendo a reiterar su apoyo al exgobernador expresando que “hemos cumplido con lo que prometimos, por eso tenemos la frente alta y podemos mirar a la cara a cada santafesino y pedirle que nos sigan apoyando y apoyen a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador porque sabemos que esa es la mejor garantía para que la provincia siga adelante y no vuelva para atrás”

Fuente: Castellanos

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by