Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri Lunes a viernes de 18 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 19hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Salud

Ministro Parola preocupado por focos de dengue en Rafaela y Villa Trinidad

El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, admitió su preocupación por los brotes de dengue que se están dando en las localidades de Rafaela y Villa Trinidad. En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario sostuvo que “tenemos dos focos que no podemos controlar. Uno es Rafaela y otro es Villa Trinidad”.

Si bien el ministro Parola dijo que en la cabecera del departamento Castellanos los casos de dengue confirmados son 88, desde el nodo de Salud de la Perla del Oeste reconocieron que los mismos alcanzaron los 113.

Consultado si se llegó tarde con la fumigación, el ministro aclaró que “fumigar no tiene sentido para prevenir el dengue. Sí se hace cuando se confirma un caso”.

En otro tramo del reportaje, Parola se refirió al coronavirus y al protocolo que se activó en el Sanatorio San Gerónimo de nuestra ciudad. Si bien dijo que hay que esperar los estudios, el ministro dijo que hay un alto porcentaje que sea negativo, al igual que los otros que se analizaron en Rosario.

Parola, junto al ministro Gines Gonzalez García, encabezarán dos reuniones, una en Rosario y otra en Santa Fe, para abordar las situaciones por dengue, sarampión y coronavirus. A estos encuentros fueron convocados referentes de la salud pública, privada, geriátricos, intendentes y presidentes comunales.

Sobre el coronavirus, el ministro de Salud admitió que se está trabajando para que sean los servicios de emergencia los que asistan ante los llamados de posibles pacientes con Covid-19, para evitar que se trasladen a los sanatorios u hospitales

“En la medida que tengamos la información, y viendo los resultados de los países que han trabajado sobre esto, nos va a servir como experiencia. No es una incógnita, es un tema serio, y no creemos que este año haya una vacuna para el coronavirus” sostuvo el funcionario.

Por último, y consultado si se imagina a una Argentina en cuarentena, Parola respondió que “tengo la obligación de imaginarme a una Argentina en cuarentena. Tengo que tener todas las hipótesis de trabajo, hospitales dedicados a eso. Por suerte los pacientes solo con el aislamiento y el reposo, mejora”.

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?