Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Sin categoría

Nueva frontera para el Ciberdelito: Clonación de voz y audio

La estafa de audio deepfake es sin duda, una de las aplicaciones más sorprendentes de la tecnología deepfake; de hecho, se ejecuta de manera tan convincente, que un Gerente de Administración que fue víctima del ciberataque declaró que reconoció la voz de su jefe por su “acento”.

Dejando a un lado la tecnología sofisticada, el proceso detrás de la construcción de deepfakes de audio es increiblemente simple. Los piratas informáticos han ajustado la tecnología de aprendizaje automático para clonar la voz de un individuo, generalmente utilizando software espía y dispositivos que permiten al atacante recopilar varias horas de grabaciones de la víctima hablando. Cuantos más datos puedan recopilar, y mejor sea la calidad de las grabaciones, más precisa y potencialmente dañina será la clonación de voz en la práctica.

Una vez que se ha creado un modelo de voz, la IA “MALA” se pone a trabajar para «aprender» cómo imitar al objetivo. La IA utilizará lo que se conoce como redes generativas adversarias (GAN), sistemas que compiten continuamente entre sí a través de los cuales uno crea una falsificación y el otro intenta identificar sus defectos. Con cada nuevo intento, la IA puede mejorarse exponencialmente. Este proceso continúa hasta que se logra una mímica confiable y, a menudo, tiene éxito después de analizar tan solo veinte minutos de grabaciones.

Es preocupante para muchos empleados, funcionarios y ejecutivos (sobre todo los de grandes empresas) que estas grabaciones sean lamentablemente fáciles de recopilar, especialmente en épocas de COVID-19 en donde el contacto físico se ha perdido y las horas de comunicación digital son interminables.

Los discursos se graban online y se comparten a través de las redes sociales, mientras que las llamadas telefónicas, las entrevistas y las conversaciones cotidianas son relativamente fáciles de acceder, pero definitivamente las reuniones y videoconferencias por zoom, meet. teams, webex, etc. son fuente inagotable de materia prima para procesar especialmente durante la pandemia.

El nivel de precisión alcanzado por los archivos de audio deepfake es tan impresionante como una perspectiva realmente aterradora, los delincuentes pueden conseguir que los deepfake digan lo que quieran, si agregamos la enorme cantidad de información filtrada por error, omisión o impericia y el ejercicio involuntario de “entregar” nuestra propia información en Redes Sociales” el combo es por lo menos peligroso.

Fuente: BTR Consulting

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?