La Municipalidad informa que fueron instalados dos nuevos Puntos Limpios en la Plaza Dantoni del barrio 9 de Julio y en Parque Loyola sobre calle Rivadavia. Se recuerda que las campanas deben ser utilizadas por la comunidad para separar los residuos.
– Orgánicos (restos de comida, huesos, grasa, carne, cáscara de frutas, café, yerba, saquitos de té, restos de pan, semillas, carozos, papel sin impresión, aserrín, cáscara de huevos, restos de jardín, hojas, flores, ramas, plumas, pelos, algodón) en la campana verde cuyo destino es la elaboración de compost.
– No recuperables (potes de helado, envoltorios de galletitas, snacks y golosinas, residuos higiénicos, potes de crema y yogur, hojalata, elementos de escritorio -biromes, plasticola-) en la campana negra, cuyo destino es el relleno sanitario.
– Recuperables (botellas de plástico, vidrio, cartón, envases tetra, papel) en la campana azul cuyo destino es la puesta en valor y comercialización.
Se informa además que las campanas han sufrido daños por lo que se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para cuidar el mobiliario urbano.
En el siguiente link se puede ver un video de cómo hacer un correcto uso de los Puntos Limpios: https://www.youtube.com/watch?v=_JFUqRlf37A