Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

«O Rey» Pelé cumple 80 años: repasamos su brillante carrera deportiva

El tres veces campeón mundial Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos amantes de la pelota como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primera corona.

Nació el 23 de octubre del ’40, en el pequeño pueblo de Tres Corazones, en Minas Gerais. Empezó a jugar al fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito.

El ex jugador, fue alertado por los rumores que hablan de un niño que jugaba mejor que Leónidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo menor del Club Atlético de Baurú y después al Santos de San Pablo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había celebrado los 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la Final de «Suecia 1958». Fue la gran estrella de la goleada 5 a 2, incluso por encima de Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que obtuvo el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión sólo pudo jugar los primeros dos partidos ante mexicanos y checoslovacos.

En el ’66 sufrió los rigores de la ruda marca de búlgaros, húngaros y portugueses. El «10» fue una sombra y Brasil marchó en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años más tarde en México 1970, cuando la Canarinha ganó la tercera Copa del Mundo y se quedó para siempre con la Copa «Jules Rimet».

Con 30 años de edad y gran experiencia, fue el jefe de orquesta del que es considerado uno de los mejores equipos de la historia y se encargó de que Brasil no dejó dudas de su superioridad.

El triunfo en la Final fue 4 a 1 ante Italia. Aunque los éxitos con el seleccionado lo hicieron famoso al punto de ser reconocido en todos los rincones del mundo, con el Santos también brilló.

Ganó dos Copas Libertadores de América y dos Intercontinentales. Además, cosechó seis torneos a nivel local y dos decenas de títulos regionales.

Se retiró en 1977 jugando para Cosmos de Nueva York en la Liga de EEUU. Hizo 1284 goles en 1351 partidos (según los estadígrafos), pero muchos en amistosos y encuentros de exhibición.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?