Por pedido del ejecutivo municipal en reiteradas oportunidades durante las reuniones de Seguridad, distintas fuerzas policiales realizaron un operativo coordinado en la ciudad el pasado Martes 12 de enero, en donde se llevaron a cabo, 100 controles a distintas personas, de las cuales a 36 se les abrió un acta por averiguación de antecedentes. Algunos se hicieron en la vía pública y otros en la dependencia policial local. Además se secuestraron seis motos por falta de documentación.
En total actuaron 70 efectivos de la Unidad Regional XI de Las Colonias, la Unidad Regional XII de Tostados y la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Además, intervino la GRI, la GOE de Unidad Regional V, Infantería, la Comisaria de Tacural, de Aldao y de Bicha.
El operativo se realizó bajo la supervisación del Subjefe de Unidad Comisario Mayor Bustamante y del Jefe de Orden Público de la Unidad Regional V Comisario Mayor Gorosito y fue coordinado por el comisario Ricardo Cabrera de la Comisaría de Sunchales.
Cabe aclarar que se planea continuar con la realización de estos operativos.