Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Otra tarde histórica e inolvidable

Unión superó al «Tate» 2-1 en la capital provoncial y se metió en la Final de la Copa Santa Fe 2018. Zbrun y Boasso los autores de los goles. Ahora, espera por Colón o Atlético San Jorge.

Carácter, determinación e identidad. Todo eso y una gran cuota de fútbol tiene este Unión 2018/19. Y eso que todavía no puso en marcha su pretemporada de cara al próximo Torneo Federal «A».

El equipo de «Chino» Tosetto, a esta altura el entrenador más importante en la historia del club, jugó un primer tiempo de muy buen nivel. El único punto negativo fue no haber sentenciado la historia.

De todos modos, le alcanzó para doblegar a Unión (SF) 2 a 1 en la primera semi de la Copa Santa Fe 2018 y acceder a la Final. Matías Zbun y Federico Boasso fueron los autores de las conquistas.

Se movió en bloque. Apenas 25 o 30 metros separaron a Yuste y Nicola de los delanteros. El «Bicho Verde» fue práctico y encontró buenas conexiones entre Boasso, Sarraute y Molina.

Matías Zbrun fue oportuno para aprovechar un error de Papaleo a los 11 minutos y ponerle el moño a una contra que inició en el botín zurdo de Lucas Medina, el lateral izquierdo.

Miguel Yuste 2

En la etapa complementaria, cuando el «Tate» parecía crecer lentamente, apareció una presión alta, y con ella un zurdazo bajo de Federico Boasso que se transformó en el 2-0 parcial.

El ingreso de Rodrigo «Droopy» Gómez, le dio más juego al equipo de Leonardo Carol Madelón, que igualmente necesitó de varias pelotas paradas para achicar la desventaja.

Después de avisar en reiteradas ocasiones, Matías Gallegos marcó el 1-2 a poco más de 20 minutos para el cierre. De cabeza, el centro atacante le puso algo de incertidumbre al partido.

Miguel Yuste 1

En el desenlace, «Chino» Tosetto mandó a la cancha a Ponce por Sarraute para colaborar con López Alba, que empezaba a pasarla mal por la derecha. Los santafesinos recostaban toda la ofensiva por ese sector.

Sin embargo, la «U» bancó la parada en la fortaleza de Yuste y Nicola, el muy buen trabajo de Diego Calgaro para correr y meter durante los 90 minutos, y el oportunismo en el área rival.

Histórico triunfo albiverde en el estadio «15 de abril». La formación de Unión fue: Aguiar; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Sarraute, Calgaro, Boasso y Vitarelli Góngroa; Molina y Zbrun.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?