Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

En menos de un mes, YPF aumentó dos veces el precio de sus naftas

Desde ayer la Súper cuesta $29,37 en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la Premiun alcanzó los $35,37 por litro. El incremento en todo el país ronda el 5%. 

YPF había efectuado un aumento hace poco más de un mes, cuando el precio de los combustibles también había aumentado un 5%. También, en esa ocasión la suba llamó la atención, porque estaba previsto que los incrementos en los surtidores fueran de un 3%.

Para los próximos días se espera que los competidores de YPF (Shell – Axion – Petrobras) sigan sus pasos y dispongan una nueva suba. Vale destacar que, los precios de todos los combustibles están liberados desde el año pasado.

Por aquel entonces, el Ministerio de Energía dejó sin efecto el esquema de aumentos escalonados, que por cierto, había sido consensuado con el Gobierno. Para aclarar la situación de los aumentos, en las petroleras aseguran que los precios locales todavía arrastran un retraso en relación a lo que consideran los valores de equilibrio.

A la hora de hacer los cálculos, las empresas tienen en cuenta la incidencia del precio internacional del barril de petróleo Brent, la cotización del dólar, los precios internos de los biocombustibles, y el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Fuente: Diario La Nación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?