El incremento promedio es de 1,5%. De esta manera deja así sin efectos el acuerdo alcanzado con las petroleras y se licua la rebaja del 5% pactada a principio de año. La súper de YPF pasará de $11,80 por litro a $11,97.
Las compañías esperaban el aumento para el fin de semana pasado, pero finalmente se plasmó en los surtidores durante la madrugada de hoy y seguirán en el transcurso del día, según explicaron en distintas estaciones de servicio.
El aumento autorizado por el gobierno nacional licuó la rebaja de 5% pactada con las petroleras a principio de año, y esa retracción en los precios dejó de ser un beneficio para los automovilistas y consumidores argentinos.
YPF, la empresa estatal dueña del 55% del mercado, aumentó desde esta madrugada el precio de sus naftas y del gasoil y dentro de un mercado especial como el petrolero, las subas en las otras compañías no tardarán en llegar.
Es por ello que también Shell, Axion y Petrobras ajustarán sus valores en los próximos días para no perder clientes o para no sumar una cantidad que le resultaría imposible abastecer.
Sobre las razones de la suba de los precios, las empresas señalan que como casi el 80% de sus costos de producción están relacionados al precio del petróleo que se paga en dólares y sus ingresos están en pesos, están obligadas a modificar sus valores para suavizar los efectos de la devaluación en sus cuentas.
Raúl Castellano, Secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, advirtió que los incrementos se mantendrán en estos niveles durante los próximos meses. «Los combustibles, hasta las elecciones, van a seguir subiendo un 1% mensual», alertó.
Fuente: Infobae
Foto: Internet