Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Para Perotti y Abal Medina, no se debe interrumpir el desarrollo científico del país

Los senadores junto a la diputada Daniela Castro mantuvieron una reunión con científicos e investigadores del Grupo de Ciencia y Tecnología Argentina (CyTA).

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional, Juan Manuel Abal Medina, y los presidentes de las comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta y de Diputados, Omar Perotti y Daniela Castro, mantuvieron una reunión con científicos e investigadores del Grupo de Ciencia y Tecnología Argentina (CyTA), donde analizaron la caída del porcentaje asignado para el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Presupuesto 2017.

Perotti explicó que aprobar el Presupuesto con el porcentaje para Ciencia y Tecnología tal cual está previsto en el proyecto “sería interrumpir un proceso que para el área es como cortar una cadena de frío donde se anula lo obtenido” y agregó: “La generación de conocimiento no es algo que se realiza en un año, pero se pierde rápidamente con la partida de talentos y el desánimo, por eso, es clave para la Argentina cuidar lo que se hizo bien y seguir mejorando hacia la mayor federalización del desarrollo científico”.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar con el objetivo de aumentar la partida presupuestaria correspondiente al sector. En ese sentido Perotti sostuvo: “Confiamos en el compromiso de los diputados, senadores y gobernadores para lograr un acuerdo entre todos los actores que tienen injerencia en el presupuesto, para modificar la situación” y añadió que aspira lograr “las coincidencias necesarias que permitan alcanzar el incremento de las partidas asignadas, para que el sistema científico tecnológico pueda funcionar sin inconvenientes”.

Por su parte Abal Medina mostró preocupación por la caída de las partidas destinadas a la cartera de ciencia a sólo el 0.59 por ciento del total del presupuesto, el porcentaje más bajo desde que existe el Ministerio, e instó a los integrantes de CyTA a hablar con los presidentes de los bloques de las distintas bancadas del Congreso Nacional para explicar la crítica situación.

Además, afirmaron que es a través de la investigación científica donde se tiene la posibilidad real del desarrollo nacional y de lograr valor agregado para nuestro país. Tanto Abal Medina como Perotti sostuvieron que “es en Ciencia y Tecnología, donde se generan opciones y recursos para sobrellevar el financiamiento de sectores y proyectos que aportan a la calidad de vida de nuestra gente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?