Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Paran las estaciones de servicio de la Provincia

El Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe se declaró “en estado de alerta y movilización” y lanzó una medida de fuerza para el próximo jueves 29. El motivo radica en que se vienen anunciando despidos y suspensiones de personal en el interior del país.

 

 

Esta semana se llevará a cabo un paro de 24 horas en todas las estaciones de servicio de la provincia. El jueves 29, los trabajadores del sector suspenderán actividades, como medida de protesta ante el anuncio de inminentes despidos y suspensiones.

El Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA) se declaró “en estado de alerta y movilización” y lanzó una medida de fuerza. Se debe a que “la Cámara de Estaciones del Servicio del Interior (Faeni) viene anunciando despidos y suspensiones de personal”, advirtieron en un comunicado.
“Nos vienen anunciando despidos y suspensiones argumentando una caída de la actividad y como gremio no lo vamos a permitir”, advirtió Ismael Marcón, secretario general del SOESGPyLA, en defensa de los puestos laborales.
En este marco, remarcó que el próximo jueves no habrá expendio de combustibles ni atención al público en ninguna estación de servicio de Rosario ni de la provincia de Santa Fe en una fecha clave, cuando mucha gente viaja para la celebración del Año Nuevo.
En la ciudad de Santa Fe
Además, cabe recordar que en la ciudad de Santa Fe hay otro conflicto que mantienen la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe con la Municipalidad de Santa Fe, que podría concluir en un paro el 29 y 30 de diciembre.
El problema tiene que ver con los residuos especiales:! Nosotros entendemos que las estaciones de servicio no generan el volumen de residuos que se expresa en la ordenanza. Hoy, el diálogo está cortado y la ciudad ya le envió intimaciones y multas a algunas estaciones”, declaró durante la semana pasada  Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.
Mientras que Ramiro Dall\’Aglio, secretario de Control de la municipalidad de Santa Fe, sostuvo por que “uno puede estar contemplado como grande generador de residuos por el volumen o por las características particulares de su actividad. Por ejemplo, los locales gastronómicos ingresan todos. Por lo tanto, las estaciones de servicio que tienen bar están consideradas como grandes generadores de basura”.
En la ciudad podrían llegar a reunirse las dos partes, en los próximos días, para realizar un acuerdo y no hacer el paro.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?