Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Perotti sobre la RN34: “Hay que tratar de recuperar el tiempo perdido”

El Ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti, el senador Alcides Calvo  recorrieron la obra de la RN34.

Esta mañana se realizó la firma de un convenio entre los gobiernos de la Nación y Provincia que permite que Santa Fe reciba fondos para la concreción o culminación de obras prioritarias.

Luego de dicho encuentro, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador Omar Perotti,  y el senador Alcides Calvo, reorrieron la obra de la Ruta 34.

En la recorrida, Perotti expresó que “uno de los que está hablando siempre de la Ruta 34 soy yo y una de las preocupaciones mayores fue siempre cómo eso podía tener ritmo, cómo eso podía tener presupuestos garantizados. Y lamentablemente en los últimos años, un cambio de convertirla de autovía a autopista, nos llevó tiempo, nos quitó los recursos y hoy ya tendríamos una autovía terminada”.

Al respecto agregó: “Hoy el proyecto que queda aprobado es el de autopista, con lo cual hay que ver cómo, en los recursos en que la Nación puede estar poniendo, se puede avanzar. Hay que tratar de recuperar el tiempo perdido en una coyuntura difícil, pero si hay una obra que Vialidad Nacional, va a priorizar en el territorio es la Ruta 34. Esperemos que eso nos permita como mínimo que el tramo desde Angélica a Rafaela, incluida su variante y demás, puedan tener un ritmo y una finalización lo antes posible”.

El recorrido consistió en un sobrevuelo sobre la totalidad de la obra con el objeto de tomar una idea del trayecto, de las obras que necesariamente hay que continuar en la zona, “mejorando el ritmo como es el de Vila Cululú, clave para toda la zona hídrica de nuestra región”.

En relación al sector de la RN34 que atraviesa la ciudad de Sunchales, el gobernador remarcó que “ahí tenemos, dentro de lo que hay que terminar, el tramo urbano de Sunchales. Eso es lo que quedó contenido en el presupuesto. Lamentablemente para toda la gente de la región el ajuste de los últimos 4 años se llevó la obra desde Rafaela a Sunchales, desde el tramo de la 34. Que será otra pelea en búsqueda de recursos para nuevamente volver a ponerla en instancias presupuestarias”.

Situación económica de la provincia

El gobernador manifestó tener expectativas de poder contar con el acompañamiento legislativo para recomponer una instancia de recursos de “una circunstancia muy difícil que nos ha tocado: más de seis meses de deuda a proveedores, contratistas. Son instancias elocuentes de la realidad, pero lo vamos a hacer como tantas veces nos ha tocado remar desde abajo, comenzar con situaciones adversas. Ésta es adversa y brava por la magnitud de la deuda y los retrasos con contratistas y proveedores. Allí estamos poniendo el mayor esfuerzo. Esperamos que la Legislatura lo entienda y le facilite estas herramientas a los santafesinos”.

Además, remarcó que son los santafesinos quienes esperan un resultado distinto con respecto a temas alimentario, sanitario, seguridad, como también, la posibilidad de un financiamiento distinto para los municipios y las comunas.

“Esperemos que haya sensatez, que se entienda esta situación y que los santafesinos se vean beneficiados de una decisión de la Legislatura de proveer herramientas”, puntualizó Perotti, enfatizando en la necesidad de que Provincia y Nación vayan en la misma dirección, dado el momento difícil que se está atravesando.

Acerca de la visita de Saín

Finalmente, consultado sobre la reciente visita del Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, Perotti destacó: “Tendremos una reunión con Saín del encuentro en Rafaela y de toda la marcha en el tema seguridad. Es una cuesta alta; se arranca de un piso muy bajo, de circunstancias en donde ha habido un abandono, especialmente en el interior. Ha habido un descuido en todo lo que ha sido en la política de seguridad en los últimos años. Hay que revertir eso y hay que poner los mayores esfuerzos”.

También expresó la voluntad de encontrar el camino y tener las herramientas para poder empezar a contar con elementos como móviles, armamentos, “la posibilidad de tener recursos para movilidad en cada una de las áreas donde fueron diezmados el esquemas de patrulleros, movilidades de la guardia rural, entre otros”.

Perotti detalló que se parte de un piso muy bajo que hay que mejorar. Sin embargo, afirmó: “Estoy convencido que al cabo de cuatro años vamos a tener en la provincia de Santa Fe una seguridad con un piso mucho más alto”.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by