Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Economía

Exportación de carne: preocupación en el sector por el coronavirus

La exportación de carne argentina hacia el país asiático podría verse afectada por el virus que tiene cerradas las fronteras de ese país, ya que desde el 25 de enero se encuentran celebrando el año nuevo lunar y recién hasta el 10 de febrero, se retomarían las actividades comerciales.

«El problema con China es que viene ralentizado a partir de noviembre del año pasado una negociación de valores. Y ahora se le suma el tema del coronavirus, que le pone un condimento adicional a ese problema y obviamente que impacta», declaró Daniel Urcia, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fiffra).

Cabe recordar que China demanda el 75% de las exportaciones argentinas de carne; entre enero y noviembre 2019 se enviaron 374,5 mil toneladas de carne vacuna.

Por su parte, el empresario Mariano Grimaldi, titular de Frigorífico Logros, sostuvo que registran una caída del 50% de producción de carne en Argentina por el brote de coronavirus.

Grimaldi dijo sus contactos en China le comentaron que en muchas ciudades la gente «no sale de la casa, hay restaurantes cerrados y hoteles que oscilan entre el 5 y 10 por ciento de ocupación».

Señaló que la situación «es bastante preocupante». «Es la normativa que emitió el Gobierno chino y se respeta. Pero eso repercute en la producción de las plantas faenadoras y hoy estamos en un gran stock de carne», agregó.

El empresario estima que volver a la normalidad llevará entre 60 y 90 días, y que es difícil encontrar mercados alternativos porque la carne destinada a China es bastante particular. 

Con información de La Nación y Cadena3

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by