Pobreza: Casi la mitad de la población no accede a un servicio básico – Sunchales – Meridiano Digital – Grupo Meridiano
Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Pobreza: Casi la mitad de la población no accede a un servicio básico

Un informe del Indec dio a conocer que casi medio país no accede a uno de los servicios básicos, y que el 30% de los hogares en los grandes centros urbanos no tiene gas de red.

Pero además, hay un 25% que ni siquiera posee cloacas. 

En números, poco más del 10% de las viviendas argentinas no contaba con acceso a la red de agua corriente durante 2021. Actualmente, el número se sostiene.

En tanto, el 28% no accede a la red de gas natural y el 26% a la red de cloacas.

Si se proyectan las estimaciones a la población total surge que, alrededor de 22 millones personas, no acceden a uno de los servicios básicos mencionados.

La Encuesta Permanente de Hogares del Indec hace sus cálculos sobre una base de casi 30 millones de personas de 31 ciudades. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com