Noticiero Central
De 20 a 21hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Preocupa el aumento de las importaciones en la Provincia

El ingreso de muebles prearmados de madera y de plástico aumentó 210 %. En el sector de línea blanca, el incremento fue del 197 %.  Industriales se reunieron con el Ministro de Producción de Santa Fe.

 

Los industriales del sector  carroceros,  autopartes, línea blanca y del mueble mantuvieron un encuentro con funcionarios locales donde manifestaron su preocupación por la caída de las ventas producto de las subas de las importaciones.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), participaron el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, y el secretario de Industrias, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo.

Los funcionarios presentaron un estudio que dejó aún más preocupados a los empresarios. Contigiani detalló que si bien bajó  un  47%  la  importación  de  partes de carrocerías, la cantidad de coches terminados subió un 52%. En la cadena del mueble se registró un incremento trimestral del 10% pero la entrada de muebles prearmados, armarios y juegos de dormitorio fue del 223% y 210%.
En  tanto,  en  línea  blanca  el  aumento fue del 10,25% pero en algunos productos las importaciones subieron 130% y 197%, y en el sector calzado el incremento fue de 25%, principalmente de productos de Brasil y China.
Tras la situación de los industriales, el ministro se comprometió a presentar al gobierno nacional un documento con las diez principales medidas que se deberían instrumentar para resguardar a las industrias del avance de las importaciones.
Contigiani sostuvo que “lo ideal es que estos sectores puedan ser competitivos” y se puedan “integrar al mundo, sin sentirse amenazados por las reglas de comercio global”. Entiende, que de un día para el otro no se puede ir por “una apertura de la economía o liberación de la administración del comercio” y decirle a los sectores “sean competitivos”, sino que hay que generar “en el mediano plazo una política industrial que los lleve a aumentar su escala e integración, generando la competitividad”.
Fuente: Agenciafé

Foto: UNO Santa Fe

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?