Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
ProvincialesSin categoría

Presentan un informe sobre la trata de personas en Santa Fe

El 23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, el Observatorio de Violencias de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL presenta nuevamente el informe, a partir del nuevo marco jurídico sobre trata de personas.

Es un informe que se elaboró entre 2017 y principios de 2019, que si bien ya se han adelantado algunos resultados, la conmemoración de este día constituye una oportunidad para volver a compartirlo y socializarlo, sobre todo teniendo en cuenta lo que esta sucediendo en la actualidad, con relación a los femicidios y a la búsqueda de las mujeres.

La UNL contra la violencia de género

Desde el Programa de Género, Sociedad y Universidad, la UNL viene trabajando hace años en la prevención y erradicación de las violencias contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ.

En el caso del Observatorio de Violencias de Género (OVG),  se busca contribuir, a través de diferentes líneas de trabajo, a la producción de información válida y confiable, empírica y contextualizada.

El informe, que volverá a presentarse hoy, es el primer documento elaborado por el equipo de trabajo del Observatorio, integrado por Magda Zovi, Luciana Serovich, Lucía Carrera, César Bissutti y Natacha Guala, y dirigido por María Paula Spina.

“La Universidad siempre se ha preocupado por las problemáticas como la violencia de género, por eso nos parece fundamental presentar el informe en el cual venimos trabajando hace más de dos años. El jueves falleció María Cristina Balán, mamá de Natalia Acosta, quien se encuentra desaparecida hace 10 años. Este fue un caso que desde la UNL acompañamos y también a partir del cual nos propusimos poder indagar qué es lo que estaba pasando en los hechos con esta normativa”, concluyó Spina.

Fuente y foto: Prensa UNL

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by