La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Primeros anuncios del Ministro de Seguridad santafesino

Marcelo Sain, flamante Ministro de Seguridad de la Provincia y ex director del Organismo de Investigaciones (OI), presentó hoy los principales lineamientos de la política de Seguridad.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, Saín informó sobre la designación de Víctor Sarnaglia como jefe de policía y como sub jefe a Martín Musuruana, ex Director General de Policía».

Al mismo tiempo, resaltó que «La policía de la provincia va a depender de la Secretaría de Seguridad a cargo de Esteban Germán Montenegro, que dirigió la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa será la conducción política», afirmó.

El funcionario hizo fuerte hincapié en el control interno de la Policía. A tal punto, que anunció la creación de la Agencia de Control Policial, que es una reconversión de la vieja repartición de Asuntos Internos. “Nos vamos a controlar a nosotros mismos, vamos a medir las políticas públicas de seguridad”, dijo.

“Vamos a crear por decreto el observatorio de seguridad pública, no queremos sepultar la basura debajo de la alfombra, queremos que la sociedad santafesina sepa lo que está pasando en materia de seguridad”, expresó.

En sintonía con los dichos de Omar Perotti, el Ministro enfatizó: «Ratificamos todos los dichos del gobernador ayer; no puede haber delitos protegidos por el Estado”. Paralelamente apuntó a las gestiones socialistas al afirmar que “hubo desidia que a lo largo del tiempo se convirtió en complicidad”.

Consultado por los delitos de narcotráfico en el territorio provincial, a través del crecimiento de bandas condenadas por la Justicia, Saín se diferenció de la gestión anterior al afirmar que el nuevo gobierno “no va a ser cómplice de ninguna forma de criminalidad, ni por desidia ni por complicidad”. Y añadió que “Perotti no está diciendo nada nuevo, solo basta con leer los diarios para darse cuenta de lo que pasa”.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by