La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Economía

La inflación de noviembre fue del 4,3% y la interanual 52,1%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el cálculo de la inflación correspondiente al mes de noviembre y, tras la desaceleración que había mostrado en octubre, se registró un índice del 4,3% de suba en relación al mes anterior. De esta manera, en 2019 la inflación ya suma un 48,3% y, en los últimos doce meses, el acumulado interanual es del 52,1%.

Foto: El Cronista Comercial

Tras un proceso de desaceleración de la inflación que se registró entre los meses de marzo y julio, y luego de la fuerte suba del 4% en agosto y del 5,9% en septiembre de 2019 el Índice de Precios al Consumidor del Indec había atenuado nuevamente su aumento durante octubre al registrar un 3,3%.

Cabe recordar que durante cinco meses (marzo-julio) los aumentos de precios fueron desacelerándose porcentualmente mes a mes pero, al llegar la devaluación de agosto, volvieron a superar el porcentaje inflacionario registrado previamente.

En noviembre, tal como se desprende del Índice de Precios al Consumidor del Indec, lo que más aumentó fue el rubro “Comunicación”, con 7,4%, seguido por “Salud” (6,3%), “Bebidas alcohólicas” (5,6%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” con 5,3%.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by