La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Prorrogan la devolución del 5% en compras con débito

Así lo dispuso a través de una resolución del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial y se mantendría, en principio, por 12 meses. La medida está vigente desde hace 13 años. 

 

 

El Gobierno prorrogó por un año el mecanismo de devolución del 5% del IVA para las compras que se realicen con tarjeta de débito, que está vigente desde hace 13 años.
Así lo dispuso a través de una resolución del Ministerio de Economía publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Axel Kicillof

.

«Prorrógase la vigencia de las disposiciones contenidas en los Decretos 1.402 del 4 de noviembre de 2001 y 1.548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive», según el primer artículo del texto oficial.

Economía aclaró que están excluidos de esta decisión «los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural». La
prórroga incluye las operaciones en efectivo u otro medio de pago, a condición de que éstas se encuentren incluidas en las denominadas
«tarjetas de información, acumulación de compras u otros sistemas de registro que resulten equivalentes para el Fisco», de acuerdo con la resolución.

Además, justificó la nueva prórroga al señalar que «aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito».
«Por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, ambas fechas inclusive», añadió.

En noviembre de 2001, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo había dispuesto esta medida, para estimular el consumo, en medio de una feroz crisis, que estalló al mes siguiente.
Esta medida, que se aplica desde hace 13 años, se efectiviza a mes vencido, dentro de los primeros días hábiles de cada mes y únicamente en la cuenta bancaria relacionada con la tarjeta de débito utilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?