fbpx
Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Proyecciones sobre el dengue en la Provincia

Estiman unos 2.400 casos para fin de 2016. El ministro de Salud, Miguel González, informó que actualmente en territorio santafesino hay 1.800 personas infectadas y alertó que se detectarán casos "durante años".

 

 

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, advirtió que en Santa Fe ya hay unos 1.800 casos de dengue y adelantó que la cifra de personas infectadas podría ascender hasta 2.300 o 2.400 para finales de este año.

El funcionario explicó que se detectarán casos de dengue "durante años", por el brote que hubo en el país. "Es importante que hagamos con las autoridades y los ciudadanos porque la mejor estrategia es la eliminación del mosquito. Si se trabaja en conjunto se pueden suprimir gran parte de los reservorios", agregó.
Sobre la cantidad de personas infectadas en Santa Fe por el vector, el funcionario adelantó que podría ascender a 2.400 para finales de este año. A su vez, explicó: "En noviembre del año pasado aparecieron algunos casos pero no encontramos rápidamente el nexo epidemiológico y por eso aumentaron los casos".
"Estamos con presencia activa llegando a los municipios y comunas, produciendo estrategias de bloqueo; los equipos estaban preparados para diciembre del año pasado cuando comenzaron las alertas de la corriente del Niño", concluyó.
Fuente: Agenciafe/Rosario 3
Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?