Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Proyecto para el uso medicinal del aceite de Cannabis

El diputado Leandro Busatto (FPV) presentó un proyecto de Ley que prevé incorporar al Vademecum de la Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, el aceite de Canabbis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que considere la Autoridad de Aplicación.

 

 

El proyecto establece la cobertura integral por parte del Instituto Autárquico de Obras Sociales –IAPOS- de tratamientos alternativos para el síndrome de Dravet y de las patologías autorizadas por el Ministerio de Salud provincial, como Autoridad de Aplicación, que requieran el uso de aceite de Cannabis.
“Está comprobado en muchos países del mundo el resultados positivo producto del aceite de Cannabis, en enfermedades en que la medicina tradicional no dan las respuestas que los pacientes necesitan. En ese sentido, con la seriedad que el tema merece, nos parece importante que Santa Fe de un paso adelante en el uso terapéutico de este producto”, señaló Busatto.
Por ello, “Consideramos de real importancia otorgarnos como sociedad en nuestra provincia un debate profundo y serio sobre el uso terapéutico del aceite medicinal proporcionado por la Cannabis Sativa, cuya investigación científica es desarrollada desde hace 30 años, como su utilización,  en distintos países del mundo en el tratamiento de una multiplicidad de enfermedades, como es el caso de la aplicación del aceite de Cannabis en el tratamiento de la Epilepsia Refractaria”, explica el legislador del Frente Para la Victoria.
Cabe destacar que recientemente la provincia de Chubut, bajo la Ley I N° 588, sancionada en agosto del corriente, incorporó ese producto al vademécum de la salud pública para el tratamiento del síndrome de Dravet.
¿Qué es el aceite de Cannabis?
Es una medicina complementaria a los tratamientos convencionales, que se obtiene de la especie Cannabis Sativa, y que genera un importante y significativo alivio y mejora en la calidad de vida de muchos pacientes. La Cannabis contiene más de 100 principios activos, destacándose alrededor de 60 Cannabinoides. El Cannabidol (CBD), en particular, tiene efectos anticonvulsivantes y ha sido usado con mucho éxito para disminuir las convulsiones epilépticas en niños, facilitando así una mejor calidad de vida y un claro mejoramiento en su desarrollo diario.
Es importante señalar que la ANMAT autorizó la importación de aceite de Cannabis para tratar las convulsiones de una niña de dos años que sufre el Síndrome de West y en 84 casos más hasta la fecha. En el caso de estos 85 pacientes, el aceite de Cannabis derivado de la cepa Charlotte’s Web (con alto grado de CBD y sin efectos psicoactivos) es el medicamento fundamental para una calidad de vida digna.
Argentina atraviesa un momento de cambio en relación con el uso de la marihuana, antes siempre mencionada en la problemática de las drogas ilegales, y que en los últimos años ha tenido un gran avance como sustancia terapéutica. El Gobierno nacional hoy aprueba, a través de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat), que unas 120 familias importen fármacos cannábicos para suministrar a sus hijos que padecen algunas formas de epilepsia.
Fuente y foto: Agenciafé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?