A partir de junio, declarado como Mes del Medio Ambiente, habrá en la ciudad Puntos Limpios, sitios donde se podrá realizar la clasificación de residuos en la vía pública. Se encuentra instalado el primero en Plaza Libertad, sobre calle 25 de Mayo y paulatinamente se irán distribuyendo por toda la ciudad.
En estos Puntos Limpios, los vecinos podrán realizar la separación de residuos, arrojando:
– Orgánicos (restos de comida, huesos, grasa, carne, cáscara de frutas, café, yerba, saquitos de té, restos de pan, semillas, carozos, papel sin impresión, aserrín, cáscara de huevos, restos de jardín, hojas, flores, ramas, plumas, pelos, algodón) en la campana verde cuyo destino es la elaboración de compost.
– No recuperables (potes de helado, envoltorios de galletitas, snacks y golosinas, residuos higiénicos, potes de crema y yogur, hojalata, elementos de escritorio -biromes, plasticola-) en la campana negra, cuyo destino es el relleno sanitario.
– Recuperables (botellas de plástico, vidrio, cartón, envases tetra, papel) en la campana azul cuyo destino es la puesta en valor y comercialización.
Se recuerda a los vecinos la importancia de concretar la separación en origen en cada uno de los hogares, para colaborar con las acciones que desde el Municipio se realizan, en pos del cuidado y preservación del ambiente.
Se comparte el link de un video instructivo sobre el correcto uso de los Puntos Limpios: https://www.youtube.com/watch?v=_JFUqRlf37A