El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, confirmó la adquisición de 28 cinemómetros que serán distribuidos en los corredores con mayor siniestralidad y permitirán rotar los operativos por diferentes puntos del territorio santafesino.
En un plazo estimado entre seis y nueve meses se instalarán 28 cinemómetros en los puntos de mayor siniestralidad vial de los caminos provinciales y las rutas nacionales. De esa cantidad de aparatos de medición de la velocidad, 19 serán fijos y el resto móviles.
Según el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Jorge Tarquini, el proceso de adjudicación ya está en marcha –el decreto estaría a la firma del gobernador– y a fines de enero ya se instalarían los primeros. Para su distribución la Agencia tendrá en cuenta un mapa de la siniestralidad vial con los puntos más conflictivos que fue elaborado por el Observatorio Vial de la APSV. Entre los principales corredores a controlar se ubican las rutas nacionales 34, 11 y 33.
“Eso se va a ir implementando con el tiempo. Además de la instalación de los radares, también se va a ir poniendo en funcionamiento un sistema de software que nos permitirá centralizar todos los datos de las infracciones para luego proceder al juzgamiento”, le dijo a Diario UNO Tarquini y agregó: “Tener esa base de datos nos permitirá hacer más efectivas las sanciones, sobre todo cuando se va a renovar el carné. Para nosotros es muy importante poder sancionar a quien comete una falta porque eso es lo que nos permite corregir las irresponsabilidades de las personas que conducen. Además, estamos haciendo campañas de concientización repartiendo volantes en los peajes con algunos consejos de la Agencia”.
Al ser consultado sobre los plazos estimados para concretar la radarización del territorio provincial, Tarquini señaló: “Si todo va bien, calculamos que en enero se van a ir colocando los primeros y todo eso va a llevar entre seis y nueve meses para tener instalados todos los radares, que se van a ir poniendo en funcionamiento a medida que se instalen”.
Fuente: Agenciafé