Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)

Regionales

Recolección de leche con conflicto en puerta

La Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara), dispuso no ingresar a los tambos que no cuenten con caminos en condiciones a partir del próximo año. Además, reclamaron a las industrias una urgente recomposición tarifaria del 23 %.

 

 

En los últimos días, la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara) resolvió comunicar a las industrias y a los productores lecheros que a partir del 1º de enero de 2016, no ingresarán más a recoger la leche de los tambos que no cuenten con caminos internos en sus campos en excelentes condiciones de transitabilidad, como tampoco ingresarán más a los corrales para realizar la carga.

“A los fines de acompañar a los productores lecheros para que puedan poner en condiciones los caminos internos de sus campos, Atlara a través de un convenio con una empresa vial pone a disposición de los tamberos la posibilidad de realizar las obras de mejoramiento de los caminos internos de los campos, financiado en 10 cuotas sin interés”, destacaron desde la entidad.

Ante la situación de emergencia provocada por las inundaciones, los transportistas recolectores de leche deben circular por caminos intransitables, cubiertos de agua, con enormes pozos y huellas, significando un alto incremento en los costos operativos que hacen que están trabajando con importantes pérdidas. “Todo este costo se lo hacen soportar al transportista, donde nosotros seguimos recorriendo la misma cantidad de tambos, realizando por lluvia una mayor cantidad de kilómetros, pero ante la caída de producción transportamos menos litros, entonces la industria nos paga mucho menos de lo que deberíamos percibir, nos ponen en un cuello de botella insostenible”, manifestó el secretario de Atlara, Jorge Dalmazzo.

Por otra parte, pidieron la urgente recomposición tarifaria en un 23 % y el cambio del esquema tarifario de la empresa Williner. “El año pasado después de la importante movilización realizada frente a las plantas lácteas de Suardi, las industrias asumieron el compromiso de otorgar porcentajes de aumentos escalonados hasta fin de año para cubrir la actualización inflacionaria, varias de las empresas no cumplieron y otras lo hicieron a medias, además quedaron pendientes distintos temas que se tenían que negociar a través del dialogo, pero la industria está cerrada, no está dispuesta a abrir mesas de negociaciones con Atlara, así que nuestros socios resolvieron declararse en estado de alerta y movilización por la acuciante situación por la que estamos atravesando”, explicó el presidente de Atlara, Roberto Pachiega.

Fuente: El Litoral

Foto: ceresonline.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?